Luego de la muerte de Octavio Ocaña por un impacto de bala, el video de los momentos previos a su deceso fue difundido ampliamente en redes sociales, en dicha grabación, su novia Nerea Godínez detectó que un elemento de la policía habría robado la cadena del querido actor, por lo que la acusó de haberla sustraído. Dicha afirmación sería respaldada por los padres del fallecido.
Este 9 de noviembre se dio a conocer que la policía ya fue llamada a declarar como testigo en la Fiscalía del Estado de México, de acuerdo con Rodrigo Hernández García, el comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. Entre las determinaciones, se informó que todos los objetos del actor fueron entregados a su familia sin algún faltante.
“La mujer policía que se encontraba en el lugar de los hechos y a quien se le señaló de sustraer “una cadena” cuya propiedad era del actor Octavio “N”, fue llamada por la FGJEM para declarar. Agrega que la Fiscalía entregó las pertenencias del occiso a su familia, sin que se reportara algún artículo perdido.” se puede leer también en el comunicado oficial.
Agregando datos sobre la elemento policial acusada de hurto tanto por la novia de Octavio Ocaña como por cientos de internautas, el comisario admitió que sí compartió el video desde su cuenta personal en Facebook.
“El comisario puntualizó que la mujer policía señalada en redes sociales como responsable del robo de las pertenencias del actor, no estuvo presente en el lugar de los hechos, únicamente compartió un video de dominio público desde su cuenta personal de Facebook”, se lee.
El Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli reiteró que los elementos de seguridad de esta demarcación actuaron conforme al protocolo el pasado viernes 29 de octubre.
“El lamentable suceso acontecido en el territorio Municipal ha generado diversas reacciones en las redes sociales, por tal motivo hacemos del conocimiento público que los dos policías pertenecientes a la corporación y que participaron en la persecución del vehículo del ahora occiso, actuaron de acuerdo a los protocolos establecidos, tal y como ha quedado asentado en la carpeta de investigación que realiza la Fiscalía mexiquense”.
Del mismo modo, las autoridades de Cuautitlán Izcalli afirmaron que continuarían colaborando con la investigación en forma respetuosa.
“El gobierno Municipal a través de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito, informa que de acuerdo al proceso de investigación que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en torno al fallecimiento del actor mexicano Octavio “N”, es respetuoso y seguirá colaborando con las autoridades competentes.”
El comisario explicó también que se realizaron las pruebas periciales pertinentes a las armas que portaban y la unidad de patrulla en la que viajaban está en resguardo, pues aún se está determinando si la camioneta de Octavio Ocaña realmente fue golpeada por el vehículo oficial del Municipio Cuautitlán Izcalli.
“La unidad en que viajaban quedó a disposición de la autoridad para determinar si el vehículo del hoy fallecido fue impactado por la unidad oficial, datos que están asentados en el cuerpo de la investigación.”, se lee en el comunicado.
Debido a rumores sobre la supuesta detención de la policía involucrada el pasado 8 de noviembre, La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó esta mañana que hasta el pasado lunes, no hay detenidos por la investigación realizada por el fallecimiento Octavio Ocaña.
A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía escribió: “La Fiscalía Edoméx informa que de la investigación realizada por el fallecimiento de Octavio N hasta este momento no ha sido detenida ninguna persona”.
Por su parte, el padre de Octavio Ocaña informó durante una entrevista con Sale el Sol, que algunos elementos de seguridad habrían sido detenidos. Específicamente, la policía que habría sido responsable de despojar a Octavio de sus pertenencias y que fue señalada por la familia de robo.