Un prominente periodista sueco provocó airadas reacciones en las redes sociales tras afirmar que los miembros de la tribu más aislada y peligrosa del mundo actuaron de manera «completamente racional» cuando mataron a flechazos a un misionero cristiano el mes pasado.
En una columna de opinión para el diario Aftonbladet, Peter Kadhammar aseguró que los aborígenes de la isla de Sentinel del Norte, administrada por la India, «hicieron lo correcto» al asesinar al estadounidense John Allen Chau, de 27 años, para defenderse de los «hombres blancos».
Pese a que el periodista tachó el asesinato de «trágico», argumentó que los pueblos indígenas en Australia, América del Norte y África debieron haber hecho lo mismo cuando llegaron los colonizadores europeos, cuyo legado fue de «rifles, cañones, mentiras, crueldad sin sentido, soborno, tratados rotos, expulsiones y enfermedades importadas».
«Deja entrar al hombre blanco y tu mundo pronto será destruido», aseveró Kadhammar, calificando a la totalidad de la civilización blanca como «basada en el genocidio».
Algunos lectores estuvieron de acuerdo con la premisa del columnista, señalando que los miembros de la tribu tienen «derecho a vivir protegidos» en su tierra y que «se les debe permitir defenderse». Otros, por su parte, preguntaron a Kadhammar si se responsabilizará por posibles asesinatos a blancos a causa de sus declaraciones, y voltearon el enfoque hacia la situación migratoria en su propio país, Suecia.
«Una pregunta: ¿esto se aplica solo a aquellos que gritan ‘Jesús te ama’ o incluso a los que gritan ‘Dios es el más grande’ en árabe?», indagó un usuario de Twitter. «Ahora compare el mensaje de Kadhammar con el siguiente: deja entrar a hombres de Medio Oriente y África del Norte y tu mundo pronto será destruido», agregó otro internauta, mientras que un tercero subrayó que el misionero no era blanco, sino asiático.
si bien es cierto habran muchos que estan en contra de lo que dijo ese periodista no se puede negar los sucesos historicos…eeuu es un ejemplo claro….fue colonizado por europeos a travez del genocidio de los nativos americanos…ahora en la actualidad han llegado al punto de quererse apropiar aun del nombre del continente…llamandose asi mismos ‘americanos’…pasando por alto que America es el nombre del continente….las 2 guerras mundiales que causaron numerosas muertes se dieron en europa involucrando a la mayoria de paises en el mundo….los europeos y sus descendientes sonlas personas que mas daño han causado a nivel mundial a… Leer más »
Estoy muy de acuerdo con el periodista, los nativos tenian todo el derecho a defenderse e hicieron lo correcto al del «hombre blanco »
con «hombre blanco » no se hace alucion al color de la piel , sino que la actitud de matoneria y de ser dueño de la verdad la cual tendras que aceptar aunque tengan que matarte para lograrlo.
Gran verdad, y que le da derecho a los religiosos a expandir sus tonterías??…. Dios no existe y si existe lo retó a que mande un rayo…. Pero ya HDP!!!!
Cuando un periodista dice lo que piensa y es realista, es severamente criticado por los borregos del establecimiento. Para que un periodista tenga éxito en su carrera, tiene que decir lo que le digan que decir, no necesariamente lo que debería decir. Lo que él dice con respecto a los aborígenes de Norte y Latinoamérica es cierto, lo que los europeos hicieron con los indígenas fue un genocidio, no les bastó con masacrar a millones de nativos, a los sobrevivientes los jodieron sistemáticamente. El gobierno de Canadá ya lo admitió y ya se disculpó con los nativos por todo lo… Leer más »
Solo toque un panal, y sienta las reacciones de las avispas, luego cuente su experiencia.
El periodista tiene toda la razon. el holocausto de nuestros pueblos indigenas comenzaron cuando dejaron entrar a los europeos, no solamente los adoctrinaron con dioses extranjeros, les quitaron sus tierras, sus bienes, y los perseguieron, torturaron, asesinaron, genocidio total en nombre de sus propios dioses, ya sea que se llame Jesus, o Cristo, o Allah, o Mohamed. Todas las religiones y sus miembros pertenecen a sectores de animales rastreros y pestilentes. No tenia ningun negocio, ni derecho, este hombre de cambiar a esta tribu. Lleven ese cuento que «Jesus los ama» a otra gente, estos individuos no solamente son mercenarios,… Leer más »