El empresario Glen de Vries, que voló al espacio junto al actor de «Star Trek» William Shatner en la misión tripulada de Blue Origin en octubre, murió en un accidente aéreo, se informó oficialmente el sábado.
La pequeña aeronave en que viajaba se desplomó en Hampton Township, Nueva Jersey, unos 95 kilómetros al oeste de Nueva York, poco después de las 15:00 locales (19:00 GMT) del jueves, dijo un portavoz de la policía estatal de Nueva Jersey.
«Hay dos muertes confirmadas», dijo el portavoz, identificando a de Vries, de 49 años, y Thomas Fischer, de 54. La investigación quedará a cargo del regulador estadounidense de la aviación civil, la FAA, añadió.
De Vries, fundador de la plataforma de investigación sanitaria Medidata Solutions, se unió a Shatner y otros dos pasajeros en el segundo vuelo tripulado de Blue Origin el 13 de octubre.
«Estamos devastados de saber sobre el repentino fallecimiento de Glen de Vries», dijo Blue Origin en Twitter.
«Trajo mucha vitalidad y energía a todo el equipo de Blue Origin y a sus compañeros de viaje. Su pasión por la aviación, su trabajo caritativo, y su dedicación a su oficio serán por mucho tiempo reverenciados y admirados», agregó el mensaje.
La vida fue muy ironica para este individuo.