La ministra de Salud de Panamá, Rosario Turner, confirmó este lunes 86 nuevos casos de coronavirus en el país, para un total de 1.075 infectados y 27 fallecidos.
Del total de casos confirmados, 888 se encuentran en aislamiento domiciliario y 152 hospitalizados (109 en habitaciones normales y 43 en cuidados intensivos).
Según Turner, aún se puede lograr reducir la dimensión de la curva de contagios, pero todo depende de que se cumplan las instrucciones emanadas por las autoridades panameñas.
Durante la conferencia, el ministro de Seguridad, Juan Pino, detalló que a partir de este miércoles 1 de abril a las 5:00 a.m (hora local) comenzará una cuarentena absoluta por 15 días.
«En este periodo las mujeres solo podrán salir de sus residencias los días lunes, miércoles y viernes, mientras que los hombres podrán salir los días martes, jueves y sábado. Y los domingos se pide que todos los panameños se queden en sus hogares», explicó el ministro
.Pino informó que durante este fin de semana se detuvieron a 2.024 personas por incumplir el toque de queda. «120 eran menores de edad», agregó.