El fotógrafo Anil Prabhakarcapturó el conmovedor momento en que un orangután le está ofreciendo la mano a un geólogo atrapado en aguas infestada de serpientes. El animal en peligro de extinción se encontraba en un bosque de conservación administrado por la Fundación de Supervivencia de Orangutanes de Borneo.
“Realmente no pude hacer clic. Nunca esperé algo así. Simplemente registré ese momento. Fue realmente emotivo”, dijo el fotógrafo.
En la escena se puede ver al hombre que trabaja para la Fundación de Supervivencia de Orangutanes de Borneo, una organización sin fines de lucro destinada a proteger las especies en peligro de extinción, mientras se encuentra en un estanque se agua y quita serpientes del lugar, que suelen atacar a los mamíferos.
En ese preciso momento apareció el primate quien, al verlo en esa situación, decidió extenderle su mano.
“Estoy tan feliz de que ese momento me haya pasado”, añadió Prabhakar.
Cabe resaltar que el hombreno aceptó la ayuda del orangután, ya que «son completamente salvajes, no sabemos cómo reaccionarán».
El orangután es el único gran simio de Asia y se encuentra principalmente en Borneo y Sumatra en Indonesia. El 10% restante está en Sabah y Sarawak en Malasia. Así se desprende de un informe de la fundación BOS. Se estima que la población de orangutanes de Borneo disminuyó en más del 80% en las últimas tres generaciones. Por ello, los simios son llevados al bosque de conservación si están heridos, en riesgo por cazadores o si se enfrentan a la destrucción de sus hábitats. Una vez que están sanos, son devueltos a la naturaleza.
Hay que eliminar a esos cazadores.
que escena tan bonita, los animales tan nobles y el hombre haciéndoles tanto mal. Ya dejen de joderlos!! gracias por tan hermosa noticia