El oficialismo y la oposición de Venezuela salieron este sábado a las calles de Caracas, unos a apoyar la declaración del organismo electoral de que el presidente Nicolás Maduro ganó las elecciones del domingo y los opositores a protestar por reclamaciones de fraude.
La oposición insiste en que el candidato Edmundo González Urrutia obtuvo la victoria, y asegura tener las actas que lo prueban.
La líder opositora venezolana, María Corina Machado, convocó a movilizaciones pacíficas este sábado para, según dijo, rendir tributo a quienes defendieron la “voluntad del pueblo” en las elecciones, y estuvo presente en la marcha por Caracas.
Nueve de los 10 candidatos presidenciales acudieron el viernes ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde ocho de ellos firmaron una notificación en la cual esa instancia informa que certificará los resultados de la elección del domingo pasado en una sentencia que será “de obligatorio cumplimiento», luego de un recurso interpuesto por Maduro.
La oposición y organizaciones defensoras de DDHH han denunciado una escalada en la represión y persecución contra los venezolanos que no apoyan al gobierno. Machado ha dicho que se mantiene resguardada y que teme por su vida.
No se manifestaron pacificamente, en video se vio la violencia opositora, no se puede decir pacíficamente cuando esta grabada la conducta, ahora estan presos, y responderaan ante la justicia,