El Parlamento canadiense anunció planes para añadir más de un millón de nuevos residentes permanentes en los próximos tres años. Eso es casi un uno por ciento de la población del país cada año.
«Es gracias, en gran parte, a los recién llegados que hemos acogido a lo largo de nuestra historia que Canadá se ha convertido en el país fuerte y vibrante que todos disfrutamos», dijo Ahmed Hussen, ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá.
Precisamente, Canadá dio la bienvenida a más de 286, 000 residentes permanentes en 2017 y proyecta que ese número podría llegar a 350, 000 este año; 360, 000 en 2020 y 370, 000 en 2021.
El ministro de Inmigración de Canadá, un inmigrante de Somalia, señaló que la llegada de estas personas ayudaría a contrarrestar el envejecimiento de la población de su país y el descenso de la tasa de natalidad, a la vez que aumentaría su fuerza de trabajo.
La actitud amistosa de Canadá hacia los nuevos residentes se da cuando muchas otras naciones occidentales, incluido Estados Unidos, están adoptando políticas de inmigración más restrictivas.
Sin embargo, Canadá siempre se ha caracterizado por ofrecer protección a los refugiados. Es así, el Ministerio de Inmigración de dicho país ofreció $5,6 millones para apoyar las iniciativas globales de reasentamiento.
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados reportó niveles sin precedentes de refugiados en 2017, y el número de personas desplazadas por la fuerza llegó a 68.5 millones en el mundo.
en canada lo que mata las ganas de vivir es el frio, hasta los propios canadienses nacidos por generaciones alli, se van, por que les arta vivir en tanto frio. por eso piden gente a cada rato pero casi nadie soporta.
Difiero con «que raro»: mi familia y yo decidimos emigrar a Canada hace mas de 15 años y aunque el frio es extremo, depende de cada persona si se mentaliza a que eso es nada comparado con todos los problemas en nuestro país. Si uno se protege con la ropa de invierno adecuada y tiene las precauciones del caso, si se puede adaptar.
ASi se hacen fuertes los paises que acogen inmigrantes, a mayor poblacion mayor crecimiento, y el pais se hace fuerte porque recoge mas impuestos, canada acaba de salir del tercer mundo y fue gracias a que abrio sus puestas a los inmigrantes, y este primer ministro fue P. Trudoau, que vio en los inmigrantes latinos un gran potencial y les habrio las puertas que antes eran solo para Europeos. alli nadie dice vos sos inmigrantes porque saben que los unicos nativos de alli son lo indios canadienses y lo reconocen , por eso no existe o casi no existe los… Leer más »
Mi familia y yo emigramos a Canadá hace 30 años y no nos hemos arrepentido por un momento de haber tomado esa decisión. La vida en este país es de un ambiente de tranquilidad, limpieza y respeto mutuo. Nunca cambiaría eso, a pesar del frío, que en realidad no es un problema. El invierno es helado, pero soportable y tenemos todas las facilidades para vivir y trabajar confortablemente durante esos días. Los carros con calefacción y remote starter y las casas con calefacción, donde puedes mantener la temperatura a tu gusto. Abunda el trabajo bien remunerado y al llegar a… Leer más »
Muchos lo primero que se les viene a la mente acerca de canada es el frío. Pero bien así lo es , pero Estados Unidos en los Estados del norte como minessota, Illinois, new york ,Wisconsin ,north Dakota, montana en el cual viven muchos compatriotas el clima igual es . Así que no hay razón para temer de esas temperaturas.
Si estoy interesada quien me puede decir o ayudar me gustaría irme con mi esposo y mi hija
Yo vivo en cuba y he visitado muchos lugares por mi trabajo en cruceros pero nunca fui a Canadá me gustaría ir este año talves hasta me gustaría vivir allí de momentoparece trankilo y muy bueno alguien me da consejos porfa saludos y abrazos
La verdad, Canadá no es para aquellos que viven bien en su país de origen, si eres profesional y tienes tú vida hecha en tu país, no trates de emigrar a Canadá, porque encontrarás muchas barreras para vivir de tu profesión. Si quieres trabajar en fábrica, de limpieza, o laborando en construcción o cualquier trabajo pesado, entonces si Canadá es para tí. Esa es la pura verdad.