El presidente Nicolás Maduro anunció este viernes durante su reunión con el gabinete económico que el nuevo salario mínimo es de 1.800 bolívares soberanos, lo que sería un equivalente a 180.000.000 bolívares fuertes.
El incremento supone 5.900% en comparación con el salario mínimo fijado el 20 de junio de este año, que era de 3.000.000 bolívares fuertes.
«Ustedes dolarizan los precios, yo petrolizo los salarios. He decidido implementar un nuevo salario mínimo basado y anclado en el Petro, por eso he fijado el salario mínimo para todas las tablas salariales Bs S 1800 o 0.50 Petros, base para la actualización salarial, petrolizando el salario » indicó Maduro. Añadió que las pensiones, que reciben las personas de tercera edad, también se ubicarán en esa cifra.
En este sentido, Maduro detalló que decidió establecer un nuevo salario mínimo anclado en el Petro, sin abandonar los bonos a través del Carnet de la Patria.
En su discurso, el jefe de Estado subrayó que el barril de petróleo se encuentra cotizado en 60 dólares y el Petro estará en la unidad de cuenta fluctuante de 3.600 bolívares que será la unidad para fijar los precios.
Hablas del Brillante Mac Burro? Todo una GUARA! Su inteligentísima política monetaria ¨CERO MATA CERO¨ un verdadero GENIO de las FINANZAS! A nadie en el mundo académico se le había ocurrido como sacar a un país de la HIPERINFLACIÓN del 1,000,000 %! Le quitas CINCO CEROS a la MONEDA y WOW! Ya los Venezolanos pueden comer! Tendrán medicamentos! Mejorará el servicio en los Hospitales y Centros Educativos! Bajará la DELINCUENCIA y la criminalidad! La migración forzada y el éxodo de Venezolanos huyendo del país terminará! Según el MASTODONTE ELEFANTIÁSICO y su BOUNCER DIOSDADO la migración se revertirá y habrá cola… Leer más »