El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro expresó su solidaridad con el grupo terrorista de Líbano Hezbolá por el asesinato de su secretario general, Hassan Nasrallah, y llamó al pueblo árabe a «levantar su voz».
Maduro, quien se mantiene en el poder tras polémicas elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, se refirió a los ataques de las fuerzas israelíes contra una sede del grupo armado árabe durante un acto realizado el sábado a la noche en Caracas.
«Hoy se dio a conocer el asesinato de un líder del mundo musulmán, de los pueblos árabes, el señor Hassan Nasrallah, secretario general de Hezbollah y quiero expresar, a nombre del bloque histórico revolucionario de las fuerzas bolivarianas de Venezuela, la solidaridad con Hezbolá, con su familia, con el pueblo del Líbano».
Luego, sostuvo que el ataque fue ordenado «desde la sede de Nueva York», donde se ubica el edificio de las Naciones Unidas.
Además, criticó a «los cobardes del mundo» que, a diferencia de su llamado al mundo árabe, «callan».
«Pero a los pueblos rebeldes, nadie nos callará la voz. Por eso le hago un llamado a los pueblos del mundo, a los pueblos musulmanes, a los pueblos árabes a levantar su voz y solidarizarse con el pueblo palestino, con el pueblo del Líbano», dijo.
Anteriormente, el vicepresidente chavista, Diosdado Cabello, también se había manifestado al respecto.
«Nosotros desde aquí, modestamente, levantamos nuestra voz y le damos un abrazo al pueblo palestino, le damos un abrazo a todo el pueblo del Líbano y le pedimos que no desistan, que no se rindan, el pueblo de Venezuela está con ellos», dijo, el también ministro del Interior en una manifestación convocada para apoyar la controvertida reelección del mandatario.
Cabello dijo que la administración de Maduro reconoce las luchas del pueblo palestino, por lo que repudió el «genocidio del sionismo israelí contra el pueblo de Palestina», así como los «ataques terroristas dirigidos desde Israel contra el Líbano».
Igualmente, la Cancillería venezolana publicó un comunicado en el que condena «en los términos más enérgicos» los bombardeos de Israel en el sur de Líbano que dejaron el viernes, al menos, 25 fallecidos, entre los que se encontraba Nasrallah.
«Venezuela condena en los términos más enérgicos los ataques perpetrados por Israel al sur de Beirut y sus alrededores (…) provocando una atroz masacre que dejó, al menos, 25 personas fallecidas y 108 heridos, además del asesinato del líder político de la milicia libanesa, Hassan Nasrallah, secretario general de Hizbolá», señaló la Cancillería.
El Ejecutivo exhortó a los líderes mundiales a ejercer acciones inmediatas para detener el avance de «esta peligrosa escalada terrorista».
El Ejército de Israel informó este sábado de que también mató a Hasan Jalil Yasin, un alto miembro del sistema de inteligencia de la agrupación, en un nuevo bombardeo en los suburbios meridionales de Beirut, conocidos como Dahye.
Los arabes estan roncos, y algunos los muchos mudos, los negocios primero que la dignidad, .