Nicolás Maduro se manifestó desde el Palacio de Miraflores luego de que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, asumiera los cargos ejecutivos del país durante un multitudinario acto en Caracas.
El chavista acusó a Estados Unidos de intentar derrocarlo y anunció que decidió romper relaciones con Washington: «Anuncio que como presidente constitucional, en cumplimiento de mis funciones, he decidido romper relaciones diplomáticas con EEUU».
«Pretenden gobernar Venezuela desde Washington», agregó. De esta manera, Maduro le dio 72 horas a la delegación norteamericana para abandonar el país.
Tras anunciar esa medida, envió un mensaje desafiante: «Aquí no se rinde nadie, vamos al combate».
Maduro reaccionó así a la decisión de Washington de reconocer a Guaidó como presidente interino de Venezuela: «EE.UU. busca imponer un gobierno títere en Venezuela».
También, apuntó contra «la oligarquía colombiana» y acusó al gobierno de Ecuador de iniciar una «persecución contra el pueblo venezolano» luego de que Lenín Moreno anunciara nuevas medidas para controlar la situación legal de los inmigrantes venezolanos a raíz del asesinato de una joven embarazada a manos de un inmigrante.
Sobre la juramentación del diputado opositor como presidente encargado del país, Maduro advirtió: «Ahora corresponde a la justicia actuar de acuerdo con la ley venezolana». Esas palabras están en sintonía con la orden pronunciada este miércoles por el Tribunal Supremo chavista, que exhortó a la Fiscalía a actuar contra la directiva de la Asamblea Nacional.
Los salvadoreños somos personas inteligentes, pero algunos se comportan como tontos; hay quienes han tomado una frasecita tonta de un payaso que dice asi: «Ya te vas papito, Salu pues.» que rediculos; inventen una frase propia que les dignifique como cultos y no como retardados.
Ya era tiempo de que Venezuela tomará la decisión de romper relaciones diplomáticas con Estados Unidos, es demasiado lo que hacen contra el pueblo venezolano, creen qué hay que soportarlos todos los daños que se les antojen; hay que demostrarle al imperios que no todos los gobiernos latinoamericanos son títeres y que a los pueblos dignos hay que respetarlos.