Nicolás Maduro asumió su segundo mandato al frente de Venezuela en medio de un fuerte repudio internacional. Ni la OEA, los países del Grupo de Lima, EEUU o UE reconocieron su mandato por lo que el contexto genera mucha incertidumbre interna.
Apoyado en los militares – o en la «unión cívico-militar», como dice el chavista- Maduro busca legitimarse en cada intervención. En este contexto, el lunes 15 de enero dio un discurso ante cientos de soldados que se preparan para el Ejercicio Militar Soberanía 2019. Allí, repitió sus promesas de prosperidad.
Esta vez, en vez de recurrir a la «guerra económica», Maduro cambió el discurso. En tono serio afirmó que había viajado al futuro. Y no sólo dice que viajó, sino que asegura que volvió con buenas noticias: «Tengan la certeza de que todo saldrá bien y de que saldremos más fuertes y más sabios de toda esta coyuntura. Tengan la seguridad. Se los digo con certeza. Ya yo fui al futuro y volví y vi que todo sale bien y que la unión cívico-militar le garantiza la paz y la felicidad a nuestro pueblo».
La insólita declaración no fue acompañada de risas ni de gestos de ironía… Maduro lo dijo calmado y, lo más llamativo de todo, es que ninguno de los presentes tomó su declaración como un chiste.
La revelación de Maduro sobre «sus poderes» para viajar en el tiempo recordó otra, de 2013, cuando aseguró haberse encontrado con la reencarnación de Hugo Chávez en un pajarito.
«De repente entró un pajarito, chiquitico y me dio tres vueltas acá arriba», dijo en esa oportunidad el chavista, señalando su cabeza e imitando un aleteo. «Se paró en una viga de madera y empezó a silbar, un silbido bonito. Me lo quedé viendo y también le silbé, pues. ‘Si tú silbas, yo silbo’, y silbé. El pajarito me vio raro, ¿no? Silbó un ratico, me dio una vuelta y se fue y yo sentí el espíritu de Él (Hugo)», contó en 2013, unos días antes de las elecciones.
No se si reir o llorar, pobre Venezuela. Y pensar que nuestro gobierno apoya a este payaso, menos mal que ya fata poco.
Que alguien lo meta en una camisa de fuerza, imaginemonos nada mas que pasaria si el otro dictador de corea del norte y este imbecil se unieran, alguien tendria que apretar el boton para hacerlos desaparecer de la faz de la tierra. LOCOS DE REMATE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Dios mío, cómo alguien con 2 dedos de frente puede apoyar a este loco?
Que no habrá un psiquiatra en Venezuela, que barbaridad, que se unan las potencias por el bien de esa nación
¿Es Nicolás Maduro u Marty Mcfly (personificado por Michael J. Fox) el que fue al futuro y regresó al presente? Jajajaja
¿se volvió loco Maduro?, El «Faro» que ilumina a Sanchez Ceren
triste para Venezuela convertida en una Cubazuela
Esto es lo que pasara en nuestro pais si elegimos a alguien sin preparacion academica. Al igual que Maduro, aqui hay candidados que no tienen una preparacion academica formal y por ende estan expuestos a hacer tonterias ya que nos demostraron recientemente que no son capaces ni siquiera de escribir planes plagiados con sus propias palabras.
Por mas frustrados que estemos con nuestro gobierno actual o los anteriores, no debemos cometer el error de votar por alternativas improvisadas pues nos ira peor.
Cuando Hugo Chávez habló de «un pajarito» era refiriéndose al uso del «twiter» como herramienta del chavismo. Las nuevas tecnologías de la comunicación han servido mucho para difundir mensajes entre los gobiernos chavistas y su gente. Hoy, se cuenta con el carnet de la patria. Esta identificación integra al ciudadano con todas las misiones que existen. Además, le han incorporado una «billetera virtual» en la que el ciudadano puede comprar sin usar dinero. El programa para defender la venta de gasolina en la frontera con Colombia, también ha sido basada en la posesión del carnet de la patria. No tiene… Leer más »