El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que Israel está atacando a Hezbolá “con toda su fuerza” y que no se detendrá hasta lograr sus objetivos. Netanyahu habló al aterrizar en Nueva York para asistir a la reunión anual de la Asamblea General de la ONU.
En un intento por reducir las esperanzas de un alto el fuego, el primer ministro Benjamin Netanyahu dijo el jueves que Israel planea seguir atacando a Hezbolá “con toda su fuerza” y que no se detendrá hasta que se alcancen todos sus objetivos.
Netanyahu habló al aterrizar en Nueva York para asistir a la reunión anual de la Asamblea General de la ONU y mientras funcionarios estadounidenses y europeos presionaban para que se suspendieran durante 21 días los combates entre Israel y Hezbolá, del Líbano, para dar tiempo a las negociaciones.
Poco tiempo antes de su declaración, el Ejército israelí dijo que había matado a un comandante de un avión no tripulado de Hezbolá en un ataque aéreo contra un edificio de apartamentos en los suburbios de la capital libanesa.
Netanyahu dijo que la “política de Israel es clara. Seguimos atacando a Hezbolá con toda su fuerza. Y no nos detendremos hasta alcanzar todos nuestros objetivos, el principal de ellos el regreso seguro de los residentes del norte a sus hogares”.
Israel ha intensificado drásticamente los ataques en el Líbano esta semana, diciendo que está apuntando a Hezbolá. Los líderes israelíes han dicho que están decididos a detener más de 11 meses de fuego transfronterizo del grupo militante contra Israel, que ha obligado a la evacuación de decenas de miles de israelíes de las comunidades del norte.
La declaración moderó las esperanzas de una iniciativa internacional destinada a detener los intercambios de fuego cada vez más intensos que han matado a cientos de personas en el Líbano y amenazaron con desencadenar una guerra total entre Israel y Hezbolá. Israel ha hablado de una posible invasión terrestre del Líbano para expulsar al grupo militante de la frontera.
Poco después de que se emitiera la declaración, la cadena de televisión de Hezbolá Al-Manar informó de un ataque aéreo israelí en un suburbio de Beirut. Esta y otras estaciones mostraron un edificio de apartamentos dañado en Dahiyeh, el suburbio principalmente chií donde Hezbolá tiene una fuerte presencia.
El ejército israelí dijo más tarde que el ataque mató a Mohammed Hussein Surour. Hezbolá no ofreció comentarios inmediatos sobre la afirmación.
Dos personas murieron y 15 resultaron heridas en el ataque, dijo el Ministerio de Salud libanés.
Esta maistro esta loco es un genocida y a la ves se hace la víctima
O sea hasta eliminar al ultimo palestino.