Keenan Cahill, quien se convirtió en una sensación de Internet por sus videos de canciones en ‘playback’, sintonización de labios, que publicó en YouTube, ha muerto a la edad de 27 años.
Un portavoz de la familia confirmó a WGN que Keenan falleció el jueves (29 de diciembre) y aunque aún no se ha revelado la causa de la muerte, recientemente compartió una actualización de salud en las redes sociales.
Keenan publicó en Instagram el 15 de diciembre que estaba a punto de someterse a una cirugía a corazón abierto.
No está claro por qué Keenan se sometió a una cirugía, pero probablemente se debió a su síndrome de Maroteaux-Lamy.
El síndrome de Maroteaux-Lamy «es una afección progresiva que hace que muchos tejidos y órganos se agranden, se inflamen o cicatricen y finalmente se desgasten (atrofia). Las anomalías esqueléticas también son comunes en esta condición. La velocidad a la que los síntomas empeoran varía entre las personas afectadas».
Un vídeo de Katy Perry otro con David Ghetta
El famoso dj David Ghetta realizó un vídeo con Keenan Cahill que se convirtió en un fenómeno gracias a sus propios playbacks de conocidas canciones. Cahill alcanzó el estrellato cuando su versión de Teenage Dream, de Katy Perry, fue aplaudida por la propia cantante, quien a través de Twitter le escribió un cariñoso «te quiero».
El vídeo casero de Cahill y Ghetta alcanzó más de 30 millones de visitas, éste tiene un canal en YouTube seguido por 300.000 incondicionales, cuentas en Facebook y Twitter con el mismo (o mayor) éxito y es rara la cadena de televisión estadounidense que no lo vio pasear por sus instalaciones para algún reportaje o entrevista.