Seis inmigrantes indocumentados de El Salvador fallecieron a consecuencia de un accidente automovilístico en el poblado de Robstown, cerca de Corpus Christi, Texas.
Una camioneta tipo SUV trató de burlar a la policía, desató una persecución y luego chocó en una zanja de drenaje dejando a seis migrantes salvadoreños muertos y cinco heridos de gravedad, dijeron las autoridades del sur de Texas.
La policía de Robstown inició la persecución del vehículo el martes por la noche, pero canceló la operación por la intensa lluvia cuando salieron de los límites municipales, según ha informado Danny Lorbeau, capital del Departamento del Sheriff del condado de Nueces.
“Nadie supo nada de ningún choque hasta las cuatro de la madrugada cuando llamaron dos personas que caminaban por la carretera avisando de que parecía haber habido un accidente con heridos”, ha añadido Lorbeau. Uno de los heridos es Saúl Aguilar Tobar de 28 de edad.
Los agentes encontraron a seis personas muertas y cinco gravemente heridas en el vehículo. Todos los ellos inmigrantes de El Salvador, según Lorbeau.
El conductor del vehículo accidentado presuntamente se estrelló bajo una intensa lluvia contra un canal en un campo de sorgo.
Varias personas tuvieron que ser rescatadas de los restos del vehículo por los equipos de rescate, según ha informado su responsable local, Roland Padilla.
Dos personas heridas que fueron halladas caminando junto a una carretera el miércoles informaron a las autoridades sobre el choque.
Se desconocen aún las circunstancias del incidente.
Las autoridades siguen investigando y buscando en la zona por posibilidades de que hayan otros inmigrantes prófugos.
Una verdadera pena, mis condolencias a las familias de los fallecidos.