El exvicepresidente estadounidense Mike Pence anunció este miércoles que será candidato en las primarias republicanas para las presidenciales de 2024, en las que se enfrentará a su antiguo jefe Donald Trump.
«Hoy, ante Dios y mi familia, anuncio que me postulo para presidente de Estados Unidos», afirmó este político cristiano evangélico en un video subido este miércoles a las redes sociales. Otro de sus rivales será el gobernador del estado de Florida (sureste), Ron DeSantis.
Pence fue incondicionalmente leal a Trump los cuatro años que este fue presidente (2017-2021), pero la relación entre ambos se rompió cuando se negó a impedir que el Congreso validara la victoria del demócrata Joe Biden frente al magnate en las elecciones de 2020.
«Creo en el pueblo estadounidense y tengo fe en que Dios aún no ha terminado con Estados Unidos», escribió el hombre de 64 años en Twitter para acompañar un video. «Juntos, podemos recuperar a este país y los mejores días para la nación más grande de la Tierra aún están por llegar», agregó.
Los últimos sondeos del sitio RealClearPolitics le otorgan 3,8 % de las intenciones de voto, muy por detrás de Trump (53,2 %) y DeSantis (22,4 %), quien también apuesta por un discurso muy conservador pero en un tono más ofensivo.