Estados Unidos ha enviado a algunos migrantes solicitantes de asilo del continente a Hawái.
John Egan, jefe de la Clínica de Derecho de Inmigración y Refugiados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Hawái, dijo a la Radio Pública de Hawái que no hay suficientes abogados en la isla que puedan manejar los casos de forma gratuita.
Agregó que: «Hemos estado viendo a personas que llegan aquí a Hawái con bastante frecuencia sin conocimientos de inglés en absoluto… se les da un boleto de avión y un aviso para mostrar en la corte».
La Radio Pública informó que unos 150 migrantes centroamericanos han sido enviados a Hawái «para esperar su día en la corte de inmigración».
Según el informe de la radio local, un estudio de la Universidad de Syracuse de 2018 encontró que el 90% de los solicitantes de asilo sin un abogado fueron denegados en 2017.
Egan agregó que estos inmigrantes centroamericanos se encuentran en comunidad agrícolas, donde han hecho trabajo de campo en la producción de nueces de macadamia o café Kona. Estas personas buscan protección en Estados Unidos, tras huir de la violencia y pobreza que sufren sus naciones de origen. Sin embargo, son pocos los casos de asilo que resultan siendo exitosos.
EL PRESIDENTE SALVADOREÑO ES COMPLICE DE LA POLITICA REPRESORA RACISTA DE TRUMP CONTRA LOS REFUGIADOS CENTROAMERICANOS AL HABER FIRMADO EL ACUERDO DE TERCER PAIS SEGURO POR UNOS DOLARES MAS! DOBLAR LAS RODILLAS Y BAJARSE LOS PANTALONES
La República de Hawai
según la ilustrada ministra de turismo bukeliana
Hawaii es un paraíso, limpio de violencia, de plaga de políticos y plaga de insectos y otros animales.