T res cuerpos de seguridad de México actuaron en conjunto con el Instituto Nacional de Migración (INM) para evitar el flujo de más de mil migrantes que caminaban hacia Chiapas.
Elementos del Ejército, la Marina y de la Policía Federal se sumaron a los operativos INM para contener el paso de migrantes en la frontera de México con Guatemala.
Este miércoles, decenas de elementos y agentes migratorios se desplegaron para intentar frenar una caravana de aproximadamente mil 200 centroamericanos provenientes de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, que ingresaron ilegalmente este miércoles al país por el municipio de Ciudad Hidalgo, Chiapas; se dirigen hacia Tapachula.
De acuerdo con autoridades federales, desde el martes se reforzó la vigilancia en los municipios de Ciudad Hidalgo, Tapachula, Huehuetán, Mapastepec, Pijijiapan, Tonalá y Arriaga, con la instalación de retenes en diversos puntos fronterizos.
Las acciones del Gobierno Federal se dan en el marco de las negociaciones sobre la posible imposición de un arancel del 5 por ciento a los productos mexicanos que ingresen a los Estados Unidos.
Maravilloso, hasta que el Gobierno detiene y empieza a devolver a esos invasores, que violentan las leyes y los ciudadanos de otros países, solo justificándose con su desgastada historia de «soy pobre, huyo de mi país». Fuera de Chiapas.