El canciller mexicano, Marcelo Ebrard informó este miércoles que hay 35 países, cinco agencias de cooperación y ocho organismos internacionales que apoyan la iniciativa mexicana de generar empleo en las regiones expulsoras de migrantes en Centroamérica.
Agregó que se avanza muy rápido en el compromiso de crear empleos en los países centroamericanos para reducir el flujo migratorio, por lo que se solicitó la participación de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por ser una experiencia inédita y para que se cumplan las normatividades.
En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde reportó los avances del plan para atender la migración, indicó que el tema de los tractocamiones es muy importante para el Gobierno Federal ya que se pone en peligro la vida de las personas que son trasladadas a bordo de esas unidades, y afirmó que en los casos detectados recientemente ya se iniciaron procesos ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Asimismo, detalló los municipios de Honduras, El Salvador y Guatemala en los que funcionarán los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.
“Vamos a crear más empleos en El Salvador que el número de personas que han sido rescatadas y devueltas de México”, afirmó Ebrard Casaubón.
Detalló que del 8 de junio al 11 de agosto de este año han sido rescatados 19 mil 5 migrantes, de los cuales mil 707 yacían en 21 tractocamiones
PARA CEPILLIN< PARA QUE APRENDA A CREAR TRABAJOS.
Que bueno pero que sean empleos dingnos y con ingresos nesesarios para vivir desentemente.
Estos disque «paises» centroamericanos deberían desaparecer y ser protectorados o colonias mexicanas, igual se ha demostrado su incapacidad para sostenerse por si mismos; requieren del dinero de los contribuyentes mexicanos. VERGÜENZA debería darles