La canciller alemana en funciones, Angela Merkel, consideró este miércoles (17.11.2021) que la situación actual en la pandemia de COVID-19 es «dramática». Aún cunado no hay una mayoría política a favor de la extensión de la emergencia epidémica a nivel nacional, «no tengo ninguna duda de que nos encontramos en medio de una situación de emergencia de ese tipo», señaló Merkel durante una ponencia en el Congreso Federal de Municipios, en Berlín.
En Alemania están aumentando aceleradamente los contagios de COVID-19 y las muertes por esa enfermedad. El número de pacientes en unidades de terapia intensiva están sobrepasando a muchos hospitales del país. Por eso, Angela Merkel subrayó que el gobierno nacional y los gobiernos regionales deberán dar el jueves una clara señal sobre que debe hacerse todo lo necesario para frenar la pandemia.
Merkel insto a una resolución acerca de la incidencia de las hospitalizaciones, es decir, a partir de qué cifra de hospitalizaciones se deben decidir nuevas restricciones. Esa cifra indica cuántas personas infectadas con el coronavirus tuvieron que ser internadas en hospitales en el lapso de una semana por cada 100.000 habitantes.