Manchester City y Liverpool centrarán los focos en el cierre de la décima jornada de la Premier League, un duelo donde los “Reds” se juegan sus aspiraciones inmersos en mitad de la tabla y los “Citizens” seguir al acecho del Arsenal, que defenderá el liderato contra el Leeds United.
Los dominadores de las últimas cinco Premier se cruzan en Anfield, donde el equipo de Jurgen Klopp, irregular en su estreno, ha dicho prácticamente adiós a su lucha por el título en pleno mes de octubre. Sus dos triunfos, cuatro empates y dos derrotas en la competición doméstica les aleja de los claros favoritos, hasta la fecha, Arsenal y Manchester City, que les superan con 14 y 13 puntos respectivamente.
Ahora sólo vale ganar para no ceder terreno en el “Big Six”, donde una derrota más les acercaría a la lucha por la permanencia en vez de la pugna por Europa. Y lo harán después de golear (1-7) al Rangers en la Liga de Campones; y sin el extremo colombiano Luis Díaz, con una lesión de rodilla que probablemente no le permita acudir al Mundial de Catar.
Por contra, el Manchester City sigue viento en popa por el liderato. Una lucha en la que los de Guardiola no cesan en su reiterado intento jornada tras jornada, con goleadas incluídas desde septiembre. Los «Citizens» ya han acariciado el primer puesto de la tabla, comandados por Erling Haaland, que sumó su decimoquinto gol en la Premier en la victoria (4-0) ante el Southampton.
La máquina continúa en pleno funcionamiento y tratará de seguir con su efectividad ante su máximo rival en los últimos años. Un duelo crucial que afrontarán sabiendo ya el resultado de los de Mikel Arteta, que se enfrentarán al Leeds Uniteds horas antes.
Precisamente, el Arsenal superó en la última jornada al Liverpool (3-2) para seguir fuerte y reafirmarse como el equipo más regular en lo que va de campaña. Para mantener su merecido cartel de favoritos, deberán superar a un equipo que quiere seguir alejándose del descenso.