El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado 23 de febrero que su gobierno rompe las relaciones diplomáticas con Colombia y dio un plazo de 24 horas a los diplomáticos de esa nación, para abandonar el país.
«He decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno de Colombia y todos sus embajadores y cónsules deben salir en 24 horas de Venezuela ¡Fuera de aquí, oligarquía!», dijo durante un acto de apoyo en Caracas.
“No podemos seguir soportando que el territorio de Colombia se preste para una agresión contra Venezuela. Por eso he decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas», argumentó.
Maduro también amenazó a Estados Unidos: “Si el imperio se atreve a atacar, serán recibidos por la fuerza de las fuerzas armadas venezolanas”. En el mitin, los partidarios sostuvieron carteles que dicen: #TrumpHandsOffVenezuela”.
Colombia no reconoce el gobierno de Maduro y ha ofrecido su respaldo a Juan Guaidó como «presidente encargado».
Este sábado, Cúcuta, en la frontera con Venezuela, fue el principal escenario del intento de entrada de ayuda humanitaria promovido por la oposición.
Desde la noche del viernes, el gobierno de Venezuela anunció que cerraría sus fronteras con Colombia para impedir la entrada de la ayuda.
Con anterioridad, Maduro también había roto las relaciones con Estados Unidos y expulsado a sus diplomáticos, pero la Casa Blanca no acató la orden en tanto tampoco reconoce su gobierno y declaró su apoyo a Guaidó.
En esta ocasión también retó a Guaidó a que convoque a elecciones presidenciales.
“Estamos esperando al señor fantoche, al payaso de mil caras, a que convoque a elecciones. Lo reto formalmente a convocar elecciones”, gritó Nicolás Maduro al público.
Venezuela esta bien porque esta siendo apoyada por el pais mas rico del mundo que es CHINA y Rusia, por lo que esta gente es mal agradecida con Maduro, porque lo del embargo no le afecta por ser benefactora de la gran China, la prensa falsa.