Después de quedar descartado para los dos primeros amistosos de Ronald Koeman como DT del FC Barcelona, el futbolista uruguayo Luis Suárez empieza a definir su futuro. El artillero charrúa viajó este jueves a Perugia, en el centro de la península itálica, para intentar obtener la doble nacionalidad y facilitar su llegada a la Juventus. Aunque el equipo campeón de la Serie A también maneja una segunda opción por si se complica su llegada.
El Pistolero tuvo que rendir un test de italiano (nivel B1) para conseguir el pasaporte comunitario. Según informaron La Gazzetta dello Sport y los principales medio catalanes, el delantero uruguayo se entrenó por la mañana con el Barça y luego emprendió su viaje fugaz hacia Italia para someterse a la prueba de idioma. Ha trascendido que superó la prueba oral y escrita satisfactoriamente.
Este diploma es una condición imprescindible para cerrar su fichaje por la Juventus, ya que le permitiría obtener el pasaporte italiano e incorporarse a la Vecchia Signora sin ocupar plaza de futbolista extracomunitario, por ese motivo abandonó rápidamente la Ciudad Deportiva Joan Gamper tras la práctica matinal.
Los periódicos italianos informan también que la doble nacionalidad puede ser un obstáculo para la llegada de Suárez a la Juventus, porque más allá de aprobar el test es un proceso burocrático que toma tiempo y en el club turinés temen que no se complete antes del 5 de octubre, día en que cierra el mercado de pases.
Es por eso que la Juve empezó a sondear al bosnio Edin Dzeko, delantero de la AS Roma, quien es más del gusto de Andrea Pirlo y podría cerrarle definitivamente las puertas del Calcio italiano a Luis Suárez si es que su negociación llega a buen puerto rápidamente.
En este contexto, ante sus problemas de pasaporte del Pistolero y también las discrepancias económicas con la directiva para obtener una carta de libertad, Ronald Koeman ya ha dejado abierta la posibilidad de que el atacante rioplatense continúe en el Camp Nou y sea uno más de la plantilla. “Hablé con él y, si se queda en la plantilla, será uno más”, explicó el estratega neerlandés.
Koeman le hizo saber a Suárez hace unas semanas que lo iba a tener en cuenta pero el mercado no fluye de la forma en que él pensaba, ya que se le ha caído la posibilidad de incorporar a Lautaro Martínez y aún no se ha resuelto el arribo de Memphis Depay