Los talibanes han capturado 11 puestos de control y asesinaron a 34 integrantes de las fuerzas de la resistencia en la provincia afgana de Panjshir, según aseguró este jueves Zabihullah Mujahid, portavoz del movimiento talibán, en conversación con Sputnik.
«Nuestros muyahidines [combatientes de la guerra santa en el islam] han tenido suficiente progreso. Hasta ahora hemos capturado 11 puestos de control y matado a 34 miembros de las fuerzas de la resistencia, incluyendo a dos comandantes clave», declaró Mujahid.
«Ahora ya hemos alcanzado el camino principal de Panjshir y hemos capturado el distrito de Shital. Dos muyahidines resultaron heridos», añadió.
Momentos antes, las fuerzas de la resistencia han anunciado su intención de continuar con el enfrentamiento armado luego de que las conversaciones con el movimiento talibán resultaran estancadas.
Por su parte, el grupo insurgente anunció que planeaban lanzar una ofensiva en la última región del país que aún no controlan.
Este jueves, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, manifestó su esperanza de que los talibanes se abstengan de cumplir con su amenaza de iniciar acciones bélicas en Panjshir y que en su lugar continúen buscando una solución por medio de conversaciones.