Lightyear ya se encuentra disponible en cartelera y este fin de semana llenará los cines con fans que quieren ser testigos de la historia de origen para Buzz. Pero aunque los números del lanzamiento aspiran a ser muy buenos, en redes aparecen pequeños detalles que no terminan de convencer a los fanáticos, por ejemplo, una reciente imagen promocional de la película en la que podemos ver a Andy asistiendo a una función de Lightyear. Algunos internautas concluyen que la pieza rompe directamente con el canon establecido por la primera cinta.
Buzz es un personaje inolvidable de las películas desarrolladas por Pixar. Su historia en Toy Story comienza cuando uno de sus juguetes es regalado a Andy en el día de su cumpleaños, pero estas figuras parecen despertar a la vida imbuidos con los recuerdos de sus contrapartes de una ficción; es por eso que para Buzz resulta en un trauma descubrir que en realidad no es un guerrero especial, sino un juguete hecho en Taiwán.
Lightyear funciona como la película que, dentro del mundo de Toy Story, Andy vio en el cine y le hizo desarrollar una obsesión por el héroe, dejando de lado a Woody. En una reciente imagen promocional de la nueva cinta animada, vemos a Andy en una sala de cine junto con todos sus juguetes, todos sonríen a la pantalla. En redes sociales han aparecido quejas debido a que esto no debería pasar, ya que en Toy Story de 1995 Woody y sus amigos no conocen a Buzz; además, podemos observar a los tres pequeños alienígenas verdes, los cuales se mudan con Andy solo hasta el final de Toy Story 2.
Los más despreocupados podrían concluir que son dibujos animados y que las reacciones no deberían ser tan severas o serias. Por otro lado, llama la atención que Pixar no se haya fijado en este pequeño pero importante detalle, aunque podríamos darle las explicaciones más rebuscadas posibles. A continuación te presentamos una compilación de opiniones sobre la nueva imagen promocional de Lightyear.
«Esto rompe la línea de tiempo de la saga Toy Story, los juguetes no conocen a Buzz cuando aparece en la primera película, y Andy aún no tenía a los alienígenas. Pixar debería estar AVERGONZADO por este descuido. Esto rompe totalmente la inmersión realista y arruina todas las películas para mí. ¡TRISTE!»