Cada inicio de año, década y siglo es común que circulen numerosas profecías sobre el fin del mundo.
Esta práctica no es nueva ni está de moda, sino que data de siglos atrás, pues las primeras civilizaciones auguraron posibles escenarios, algunos catastróficos, sobre cómo terminarían los días de la humanidad.
Y los últimos 10 años no fueron la excepción, pues en al menos una decena de ocasiones, muchos videntes, “expertos” y hasta religiosos pronosticaron que el mundo terminaría. Pero no fue así.
Es por ello que aquí ponemos la lista de las cuatro profecías sobre el fin del mundo que no se cumplieron.
21 de diciembre de 2012
Según el Calendario Maya de la “Cuenta Larga”, el 21 de diciembre de 2012 finalizará la era del quinto mundo e inmediatamente comenzaría el sexto.
Esta etapa que estaría reinada por la sabiduría y el retorno al orden natural, lo cual fue malinterpretado como el posible fin del mundo, con apagones, tormentas solares y el impacto con otro planeta incluidos.
Los mayas jamás predijeron el fin de la humanidad, aunque muchos asociaron la fecha al apocalípsis, pero nada de eso sucedió. Es más, hasta la NASA explicó un día después por qué no se acabo el mundo.
La llegada del Papa número 112
Una de las profecías de san Malaquías señalaba que con la llegada del Papa número 112 al frente de la Iglesia Católica (Pedro El Romano), éste tendría que soportar la persecución y que sería condenado por “El Juez Terrible“.
Si se hacen cuentas, el Papa 112 es el jesuita Jorge Mario Bergoglio, quien adoptó el nombre de Francisco. El Sumo Pontífice llegó al Vaticano el 13 de marzo de 2013 luego de la renuncia del Papa 111, Benedicto XVI.
Obviamente, ya pasaron seis años desde la llegada del Papa Francisco y el mundo continúa con su curso.
Adiós al mundo en 2017
Cinco años después de que no se cumpliera la profecía de 2012, la cual hasta película tuvo, un par de nuevas teorías sobre el fin del mundo cobraron fuerza en el último semestre de 2017.
Primero se dijo que el fin del mundo sería el 21 de agosto: El fin de todos los tiempos llegaría junto con el eclipse total de sol que se vivió ese día. Pero no se cumplió.
Ya en septiembre, se dijo que el eclipse había provocado cambios en el universo y que nuestro planeta comenzaría a extinguirse; de acuerdo con la mitología babilónica, el 23 de ese aparecería en el cielo el planeta Nibiru, el cual se impactaría contra la Tierra, algo que no pasó y que la NASA desmintió.
Más asteroides, ahora en 2019
La NASA informó que el asteroide 2007 FT3, considerado por científicos de como un cuerpo celeste “potencialmente peligroso” pasará el 3 de octubre de este año a una distancia considerable de la Tierra.
En términos reales, el asteroide (de 340 metros de diámetro) pasó a 138 millones de kilómetros, es decir, unas 360 veces la distancia entre la Tierra y la Luna, pero aún así mucho se hablaba de que en caso de chocar contra nuestro planeta, éste vería sus días terminados.
El mundo no se terminó en octubre, pero los asteroides volvieron a acaparar la atención ya hacia finales de diciembre, pues se sabe que otros dos asteroides pasarán “cerca de la Tierra”, aunque la posibilidad de impacto es nula.
Yo les doy esta profecía para el 2021: «ARENA y FMLN van a desaparecer.»
Buen articulo. Las iglesias siempre han aterrorizado a sus fieles de la inminente fin del mundo. Si hacemos eco a Jesus dijo…que la fecha del fin ni el la conoce solo mi padre…Eso sucede x que no leen ni tampoco libros de cosmologia.