La presidenta provisional de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció este sábado una inminente orden de aprehensión contra el exmandatario Evo Morales, refugiado en Argentina, e investigado por supuestos delitos de sedición y terrorismo.
“En los próximos días se va a emitir una orden de aprehensión porque nosotros hemos hecho las denuncias pertinentes”, declaró la mandataria a la prensa tras un acto militar.
Áñez argumentó que Morales “nunca ha respetado nada, ni la propia Constitución”, por lo que si vuelve a Bolivia “sabe que tiene que darle respuestas al país, (ya que) tiene cuentas pendientes con la justicia”.
Evo Morales renunció el pasado 10 de noviembre, después de dos semanas de protestas tras los cuestionados resultados de unas elecciones generales. Su salida del poder se vio forzada cuando las fuerzas armadas le retiraron su apoyo.
Inicialmente se exilió en México, pero tras un fugaz viaje a Cuba, se trasladó a la Argentina donde radican sus hijos y donde el gobierno del peronista Alberto Fernández le ha otorgado protección en calidad de refugiado.
Se estima que Morales se instalará en una ciudad vecina a la frontera con Bolivia.
Este fin de semana se trasladó a Buenos Aires un grupo de dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido de Morales, para definir con él las estrategias de cara a las próximas elecciones generales, cuya fecha aún no fue definida.
Por otra parte, Morales hizo el sábado su primera aparición pública en Buenos Aires, desde que el Gobierno de Alberto Fernández le concedió el asilo político con el que llegó al país el jueves pasado.
Morales comió un asado y participó de una reunión en una vivienda ubicada sobre la calle José León Suárez, en el barrio de Liniers, donde reside el ex canciller de Bolivia y miembro de la comitiva con la que llegó al país, Diego Pary.
Tras la reunión y el almuerzo, Morales salió a la terraza y saludó a la gente que se había acercado al lugar, aproximadamente a las 19:20, hora local. Desde allí, el ex presidente aymara y líder del MAS tomó un micrófono y ofreció unas breves palabras. “Agradecer al Gobierno argentino, al pueblo argentino, el permitirme venir acá”, dijo el mandatario, ubicado al lado de Pary y entre las ovaciones del público.
Usurpadora, es una presidenta sin mandato, Evo todavía es el legítimo presidente boliviano al que le dieron golpe unos traidores coroneles.
CÓMO PUEDE SER QUE UNA USURPADORA, AUTONOMBRADA PRESIDENTA DE BOLIVIA, LACAYA DE LOS PODERES DE BOLIVIA, QUE EN SU GOBIERNO DE FACTO HAYAN MUERTO MÁS DE 30 BOLIVIANOS Y DESAPARECIDO CIENTOS, ELLA Y SU SÉQUITO SERÁN LLEVADOS A LOS TRIBUNALES PRONTO.
Maravilloso! Indio TIRANO y revoltoso se merece eso y más por incitar a la violencia con el único propósito de perpetuarse en el poder de una forma FRAUDULENTA! El referéndum fue CLARO no a la reelección de EVO pero como todo izquierdista usa FRAUDE!
Mucha responsabilidad sobre la violencia que se vive en Bolivia recae sobre este individuo que se creyó indispensable casi Mesias incluso para convencerse que con Fraude podía imponerse a su pueblo! Vaya demagogo Enriquecido con la plata del Estado!
Sin duda la derecha racista y cipaya boliviana derrocó, con la complicidad de militares felones y policías sicarios, al Presidente Evo Morales. La usurpadora Áñez está CAGADA ante la proximidad de Evo, de ahí los titulares en los medios.