Una nueva jornada de violencia se vivió este domingo en Hong Kong. La policía china reprimió brutalmente a los miles de manifestantes que salieron a las calles para protestar contra el proyecto de ley de “seguridad nacional” promovido por Pekin, al que muchos ven como el fin de la libertad en la ex colonia británica.
En respuesta a la represión policial, algunos manifestantes lanzaron proyectiles contra las fuerzas del orden, erigieron barricadas improvisadas y utilizaron sombrillas para protegerse de los gases lacrimógenos y los cañones de agua. La movilización se había concentrado en el céntrico distrito comercial de Causeway Bay.
Los manifestantes denuncian que la legislación que intenta imponer el Gobierno chino representa una amenaza a las libertades civiles y significaría el fin del principio de “un país, dos sistemas”, además de atentar contra la autonomía que mantiene la ciudad de Hong Kong. Prohibirá, además, “cualquier acto de traición, secesión, sedición, subversión” contra el Gobierno central, además del “robo de secretos de Estado y la organización de actividades en Hong Kong por parte de organizaciones políticas extranjeras”.
La denominada ley de seguridad nacional se debate actualmente en la Asamblea Nacional Popular china (ANP) y será aprobada antes de su conclusión el próximo jueves. El canciller chino Wang Yi anunció en rueda de prensa que la legislación debe aplicarse “sin demora”.
Los manifestantes extendieron sus protestas a lo largo de varias de las principales arterias de la ex colonia y bloquearon algunas de ellas con vallas y otros materiales. El coronavirus había ahogado en los últimos meses las manifestaciones que se desataron en la región semiautónoma en el segundo semestre del pasado año.
El movimiento prodemocracia multiplicó los llamados para denunciar esta maniobra de Beijing sobre un asunto que suscita desde hace años la oposición de los hongkoneses.
Asi deberian de taleguiar aqui para que aprendan mas que todo el 2%
Es DEMOCRACIA MADE IN USA LA UNICA LA EXCELENTE HECHA EN USA!