La Administración Espacial Nacional China (CNSA) y el Programa Chino de Exploración Lunar (conocida como Proyecto Chang’e) publicaron este 1 de octubre la primera foto de la nave espacial Tianwen-1 en su camino hacia Marte. El selfi muestra a la sonda brillando bajo la luz del Sol y portando la bandera china en medio del fondo negro del espacio exterior.
La publicación, que coincide con la celebración del Día Nacional de la República Popular China, detalla que actualmente la nave se encuentra a casi 15 millones de millas de la Tierra (unos 24 millones de km) y está en «buenas condiciones». Además, anuncia el lanzamiento para finales de este año de Chang’e 5, la próxima misión de exploración lunar del programa espacial del gigante asiático.
El 23 de julio de 2020, China lanzó con éxito su primera misión a Marte, marcando el comienzo del ambicioso programa de exploración interplanetaria de Pekín. Se espera que Tianwen-1 llegue al planeta rojo en febrero del 2021 y realice un aterrizaje controlado en mayo del mismo año.
Felicidades China. Un ejemplo al intelecto, la cooperacion y solidaridad entre los pueblos. En los ultimos 35 anos, China ha elevado el nivel de vida del mundo y la tecnologia de una forma exponencial. Trump no le gusta ver ojos buenos EN CARA AJENA.