Con una temperatura de menos 12 grados centígrados y a una altura de 5,271,76 metros sobre el nivel del mar, la salvadoreña Alfa Karina Arrué llegó hoy al campo base sur del Monte Everest, donde conoció al guía que le acompañará en la expedición.
«Ya instalada en el campo base. Muy feliz. Ngima Dorjee Lama es el nombre de mi Sherpa, mi ángel guardián. Estoy muy feliz de conocerlo», dijo la montañista.
La montañista se ha trazado como objetivo convertirse en la primera salvadoreña en alcanzar la cima del Monte Everest, que con sus 8,849 msnm es la montaña más alta de la tierra, situada en el subrango Mahalangur Himal del Himalaya, en la frontera entre China y Nepal.

«Gracias a todos los que me están apoyando y al INDES por el respaldo que me ha brindado», dijo anteriormente la atleta, quien confirmó que se ha aclimatado bien, está con mucha fuerza y confianza.
Ahora la montañista permanecerá un mes y medio en el campamento base, periodo en que seguirá aclimatándose subiendo y bajando parte de la montaña.
Arrué partió el 22 de marzo rumbo a Panamá, con ruta Brasil, Doha y Katmandú, al ser consultada por la razón de su viaje dijo “siempre soñé con hacer cosas grandes. Soy muy feliz con mis hijos, como mamá, pero no dejamos de existir como seres humanos y entonces también debemos luchar por nuestros sueños».

Hasta la fecha la Alfa Karina ha ascendido 700 cumbres, entre ellas las más importantes de América, como: el Cerro Aconcagua, en Argentina (6,982 metros), el Volcán Chimborazo, en Ecuador (6,268 metros), el Nevado Pisco, en Perú (5752 metros). Además, ha subido en ocho ocasiones el Volcán Citlaltépetl, en México (5,650 metros).
INDES
ya eso es un paso estar alli, suerte que llegues asta arriva.
Que sorprendente vida la de esta mujer. Nunca antes de ahora habia oido sobre ella. Seria interesante conocer un poco mas sobre su vida personal y de atleta, como ha compaginado todos esos aspectos de su vida y como ha patrocinado sus viajes y ascens
Animo, te envidio, lo vas a lograr.