El entrenador del Real Madrid, que llegaba al Camp Nou entre la espada y la pared, sobrevivió con nota al primer Clásico de esta Liga.
Zidane (8)
El entrenador del Madrid tiene flor. Siempre que parece estar al borde del precipicio, acaba no cayéndose. Ya llegó la pasada temporada con urgencias al Camp Nou y su equipo no perdió. Y esta vez, que venía de caer contra el Cádiz y el Shakhtar de forma consecutiva se fue vencedor del estadio azulgrana. Su equipo tuvo orden, compitió bien, influyó ante el árbitro y tuvo contundencia en sus ocasiones. Su cabeza ya no corre peligro.
Alba (7)
Venía el lateral de L’Hospitalet de una lesión muscular y fue el mayor y mejor argumento ofensivo del Barça. Fue muy profundo por banda derecha, dio el pase del gol a Ansu Fati y se prodigó en internadas por su carril que llevaron mucho peligro al área madridista. También aguantó el tipo a nivel defensiva pese a venir de la enfermería. Además, fue de los pocos que vivió el partido con ansia, protestando ante la decisión de Munuera de pitar penalti.
Dest (6)
Se estrenó en un Clásico con 19 años y rindió a muy buen nivel. Fue profundo por su banda, la derecha, y también se desgastó en tareas defensivas. En este sentido, logró frenar a Vinicius, todo un especialista en el desequilibrio.
Messi (6)
Empezó muy bien el partido, actuando en la posición de mediapunta por detrás de Ansu Fati, donde demostró sentirse muy cómodo. Asistió en profundidad a Alba en el gol del Barça y rozó él el tanto en un tiro que detuvo Courtois con un paradón. Casemiro le hizo un penalti que ni el árbitro ni el VAR quisieron ver al detalle en la pantalla que hay a pie de campo. En cambio, en la segunda parte apenas apareció y tras el 1-2 apenas tuvo incidencia. Suma ya seis Clásicos seguidos sin marcar, dato preocupante tratándose del mejor jugador de la historia y del más prolífico goleador azulgrana.
Martínez Munuera (3)
No llevó mal el partido en cuanto al control de las brusquedades y del juego sucio. Sin embargo, no empleó el mismo rasero en las áreas con los dos equipos. Con el Barça se inhibió en un derribo a Messi en que Casemiro toca balón pero después le arrolla y le impide seguir disputando la pelota en el área. En cambio, sí se fue al monitor a ver la jugada en que Lenglet agarró de la camiseta a Ramos. Y vio el agarrón, pero no el empujón previo del capitán madridista.
VAR (0)
El invento es buenísimo pero su aplicación se está convirtiendo en una auténtica pandemia futbolística. La disparidad de criterios es escandalosa y lo que la semana pasada no era penalti por agarrón, en esta sí lo es. Casualmente, porque pensar otra cosa sería para ir al juzgado de primera instancia, casi siempre hace justicia el VAR hacia el mismo lado. Y no es que se quejen sólo en el Camp Nou de que al Madrid le va muy bien con el invento. Desde el pasado mes de enero han denunciado un supuesto favoritismo blanco del VAR el Sevilla, el Atlético de Madrid, el Mallorca, el Getafe, el Athletic de Bilbao y hasta el Leganés, que bajó a Segunda en un partido en que no se vio una clara mano de un madridista en el área, Jovic.
Siempre gana el Madrid es el mejor equipo en ser ayudados por los árbitros aun con el bar les dan los penales ,equipo mas ridículo que si no fuera por el mal arbitraje y hubieran bajado de categoría