El premio Nobel de Literatura, el peruano Mario Vargas Llosa, llamó a redoblar la presión internacional contra Nicolás Maduro, cuyo régimen «se siente acorralado» y puede «derramar todavía más sangre inocente».
«La fiera que va a morir se defiende con uñas y dientes y no hay duda que el régimen, ahora que se siente acorralado y presiente su fin, puede causar mucho dolor y derramar todavía más sangre inocente», advirtió Vargas Llosa en un artículo publicado este domingo en El País.
«Por eso es indispensable que los países e instituciones democráticas internacionales multipliquen la presión contra el Gobierno de Maduro, extendiendo los reconocimientos a la presidencia de Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional», dijo el escritor que califica a Maduro de «dictadura totalitaria».
Vargas Llosa aplaudió que «la movilización del mundo democrático, empezando por los países occidentales, ha sido algo sin precedentes», en referencia al reconocimiento a Guaidó, autoproclamado presidente interino, de parte de Estados Unidos y muchos países latinoamericanos, entre otros.
A la medianoche de este domingo vence un ultimátum dado a Maduro por Francia, España, Alemania, Reino Unido, Portugal y Holanda para que acepte «elecciones libres» o de lo contrario reconocerán a Guaidó.
«Las cosas han ido ya demasiado lejos y la primera prioridad es ahora acabar cuanto antes con la dictadura de Maduro a fin de que se convoquen elecciones libres y los venezolanos puedan por fin dedicarse a la reconstrucción de su país», agregó el escritor de 82 años.
Francia, reino unido, EE. UU. Alemania y cataluña deberían de tener elecciones libres, los países europeos son los más represivos y se resisten a cambiar, emmanuel macron no entiende que las protestas en Francia es porque no lo quieren más, España reprime a los catalanes que no aceptan más el yugo y Inglaterra no permite que se separen de Europa, quienes son antidemocráticos son los europeos.
Chanchos sarnosos hablan de morir y luego hablan de «Derechos Humanos». Hipocritas! Con una mano y una sonrrisa muestran ser blancas palomas y con la otra mano meten el cuchillo.
Que clase de democracia practica los que defienden y promueven el intervensionismo, como puede caber en la mente humana que un presidente se nombre desde el exterior dejando de lado al pueblo de venezuela, es increible como muchos bailan a la par de la cancion que entona un solo pais, es una verguenza que en esta epoca que se a caminado tanto en el camino de la democracia todavia recurren a los golpes, sin embargo se hicieron los locos cuando Honduras se cometio un gran fraude y traicion politica sobrepasando la constitucion, con una OEA que orgeno nuevas elecciones pero… Leer más »
La verdad ya aburren con el mismo estribillo antichavista, si a Maduro lo voto el 62% de los venezolanos, a Trump apenas un 51% y «gano» las elecciones aun teniendo menos votos que la Hillary…. y ahora se vienen a rasgar las vestiduras con viejos decrepitos como este sobrevalorado «escritor».
Este crétins fracasado en politica se quedara esperando y se morir en su frustracion porque el pueblo venezolano en su mayoria no son lacayos como el que verguenza