El divorcio de Kim Kardashian y Kanye West lleva más de un año tramitándose y nada parece avanzar en este espinoso asunto legal en el que sus protagonistas parecen estar cada vez más distanciados. De hecho, la cuestión va tan lenta que en diciembre la empresaria californiana decidió dar un paso más para agilizar su situación: presentó documentos para pedir un cambio de su estado civil, para así recuperar su apellido y volver a ser considerada legalmente una mujer soltera. Todo ello antes incluso de que llegue a acabar el proceso de su separación, en el que tendrán que resolverse asuntos sobre su patrimonio y sobre la custodia de sus cuatro hijos.
Sin embargo, Kanye West, de 44 años, no está dispuesto a ceder un milímetro en las pretensiones de su todavía esposa. Los movimientos del rapero van por otros derroteros: Ye —como es conocido ahora— está haciendo una campaña de acoso y derribo contra Kardashian en las redes sociales, en las que clama por recuperar a su familia y por volver a retomar su relación con ella. De hecho, ahora se ha plantado ante un tribunal para tratar de bloquear esa pretensión de Kardashian de recuperar su soltería de forma anticipada.
Tal y como publica la revista People, que ha obtenido los documentos judiciales correspondientes presentados por el tercer equipo de abogados del polémico artista, West no va a permitir que Kardashian, de 41 años, vuelva a ser soltera —algo que se decidiría en una vista el próximo marzo a la que acudirá su abogada, la conocida letrada Laura Wasser—, entre otras cosas porque teme que vuelva a casarse. La empresaria mantiene desde hace unos meses una relación con el cómico Pete Davidson, de 28 años, que el rapero claramente no aprueba, dadas sus intenciones de volver con ella. Y por ello pretende ponerle toda una serie de trabas.
De hecho, los abogados ya han calificado que el hecho de que ella llegue a estar soltera sin que se haya decidido el futuro de sus propiedades, de su dinero y de sus hijos supondría “un riesgo con consecuencias adversas”. Según los documentos presentados el pasado miércoles ante el tribunal superior del condado de Los Ángeles, California, “una pronta terminación de su estatus [de personas casadas] crearía problemas para obtener pruebas” en el caso de que alguno de ellos “vuelva a casarse antes de que el caso finalice”. Al parecer, Kardashian rechazó todas esas condiciones el martes, de ahí que los abogados decidieran elevarlos ante la justicia un día después.
Los letrados de West no solo quieren pintar un negro panorama ante el juez que decida acerca de la petición de Kardashian, sino que de hecho han establecido “condiciones” en caso de que ella siga adelante con el proceso. Entre ellas, que la empresaria pierda el llamado “privilegio marital” que tiene con West, por el que se permite no tener que testificar contra el esposo ni ser testigo, y por el que también se deja que los cónyuges oculten conversaciones que han tenido entre ellos; es decir, que sin ese privilegio marital, sus comunicaciones podrían leerse, verse y escucharse en el juicio del divorcio y es muy probable que se filtraran a los medios. “Si ese estatus se cancela sin la aprobación de West y Kim vuelve a casarse antes de que el caso finalice, entonces se creará una barrera para conseguir pruebas acerca de la paternidad y la custodia”, afirman los abogados del músico.
Más allá de la cuestión legal, West busca incluso meter mano en las finanzas de Kardashian, de hecho, paralizarlas. Si la estrella de la telerrealidad llegara a lograr la soltería antes de que finalice el proceso de divorcio, el rapero exige que ella no pueda tener acceso a ni pueda mover los activos de los fondos y fideicomisos que ambos tienen en común antes de que decidan cómo quedan repartidas sus propiedades legalmente. Además, exige un llamado “derecho de reembolso” si alguna de las partes muere, por el que la otra cobraría el dinero que se adeudan el uno al otro. Dos cuestiones, las económicas, que el abogado de Kardashian ha negado que sea necesario dado que todo ello queda zanjado en su acuerdo prematrimonial, según el portal Page Six, que también ha conseguido los documentos.
Según los abogados de West, esa petición de soltería por parte de Kardashian “debería ser rechazada sin perjucios para que Kim pueda volver a solicitarla con las correcciones y las peticiones requeridas”. Para ellos, las peticiones “no son extravagantes” sino que simplemente buscan mantener a ambos cónyuges en el mismo estatus en el que están ahora.
dejala ir y sacale la ventaja