Un jurado en Wisconsin declaró culpable el miércoles a un hombre por conducir deliberadamente su vehículo utilitario deportivo a través de un desfile de Navidad en un suburbio de Milwaukee, EEUU, donde mató a seis personas e hirió a más de 60 en noviembre pasado.
Darrell Brooks, de 40 años, fue declarado culpable de seis cargos de homicidio, cada uno de los cuales conlleva cadena perpetua, así como otros más de 60 cargos.
Ante el jurado Brooks se defendió a sí mismo.
Con la condena llega el fin de un proceso legal de casi un año en el que Brooks cambió su declaración de inocencia por demencia, despidió a su equipo legal designado por el tribunal días antes de que comenzara el juicio y recibió varias reprimendas de la jueza de circuito del condado de Waukesha, Jennifer Dorow por no seguir las reglas de la corte.
El hombre resultó arrestado el 21 de noviembre de 2021 después de conducir su Ford Escape durante el desfile navideño en el condado de Waukesha.
Las víctimas del incidente tenían entre ocho y 81 años de edad. Más de 60 personas resultaron heridas, incluidos al menos 18 niños.
Los fiscales dicen que Brooks estaba huyendo de la escena de un incidente doméstico que involucró a su exnovia cuando conducía durante el desfile y acababa de ser liberado bajo fianza luego de un cargo de abuso doméstico dos días antes del incidente.
El periódico Milwaukee Journal informa que un grupo de personas se reunió fuera de la sala del tribunal con camisetas que tenían la frase «Waukesha Strong» mientras se leía el veredicto.
Es lo menos que le podia hacer la justicia a este asesino, asi deberia ser en nuestro pais el que las deba que las pague, pero aqui agarran a justos emmedio de todos los pecados y los matan en la cercel y se callan el ocico para que la poblacion no d