Juan Guaidó condenó enérgicamente la decisión del gobierno venezolano de expulsar al embajador alemán en Venezuela, a quien le pidió que permanezca en el país.
Los países europeos «deben reforzar las sanciones financieras contra el régimen. La comunidad internacional debe impedir que el dinero de los venezolanos sea mal utilizado para asesinar a los opositores y los pueblos autóctonos», declaró Guaidó al diarioSpiegel.
«Venezuela vive bajo una dictadura y esa manera de proceder constituye una amenaza para Alemania. Maduro ocupa ilegalmente la presidencia», declaró el presidente interino, reconocido por unos 50 países, entre ellos Estados Unidos, Brasil, Colombia, Alemania, Reino Unido, Francia y España.
Maduro «no tiene legitimidad para declarar indeseable a un embajador», dijo Guaidó, que agradeció a Alemania por la ayuda humanitaria.
«El régimen no solo amenaza verbalmente al embajador, sino también a su integridad física», agregó Guaidó.
Atenderemos oportunamente la invitación hecha del Parlamento Europeo en la voz de @EP_President
Mientras algunos bloquean puentes y queman comida, este gobierno legítimo tiene abiertas las puertas del mundo para ayudar a nuestra gente y crear oportunidades https://t.co/J60Idk2qvu
— Juan Guaidó (@jguaido) March 6, 2019
El embajador alemán Daniel Kriener fue declarado persona non grata por el gobierno venezolano que lo acusa de «injerencia en los asuntos internos» de Venezuela.
Alemania condenó la expulsión que considera «incomprensible» y «agrava la situación y no contribuye a la distensión».
Por otra parte, al inicio de la sesión ordinaria del Parlamento, el líder opositor indicó que pareciera que Maduro no «perdona a todo el que quiera ayudar a Venezuela», pues como él mismo recordó Alemania es uno de los países que donó dinero para apoyar la ayuda humanitaria solicitada por la oposición venezolana ante la escasez de medicinas.
«Hoy el régimen, quien usurpa funciones, quien no tiene cualidades para declarar persona no grata no solamente (a) nadie, simplemente ejerce coacción, simplemente es una amenaza, y así debe ser tomada por el mundo libre, a un embajador y a un país (…) que ha aportado mucho en materia de ayuda humanitaria», señaló el presidente interino de Venezuela.
Que jode este gorila, Maduro ya debió meterlo preso.
Es el mismo pueblo ,verdaderamente oprimido,el que lucha por su libertad no nesesita de hacer llamados a otros pueblos,nosotros los salvadorenos vivimos esa realidad.
El socialismo es tan MALO, que los pinches imperialistas yanquis y sus secuaces europeos, tienen que CERCAR comercial, económica, y financieramente al país cuyo gobierno tenga como política su construccion.
Al mismo tiempo, los medios de manipulación al servicio de los imperialistas yanquis, sus secuaces europeos, y sus peleles de poca monta, en el llamado cartel de Lima, se dan a la tarea de satanizar a los líderes socialistas.
Es bestial la falta de ética de estos medios, que el 23F, trataron de imponer la matriz de que había sido el gobierno venezolano el que le había dado candela a la mentada “ayuda humanitaria”, cuando las evidencias decían todo lo contrario.
Imagínense, el gobierno que le confisca la empresa CITGO y le congela no menos de 30 MILLONES de dólares al pueblo venezolano, hace la gran bulla que quiere meter a la fuersa 20 MILLONCITOS en alimentos y medicinas. ¡Farsantes!
Ahí vimos al pela nalgas, al amanerado Piñera, al maula presidente paraguayo, al narcoparaco Duque, y al pelele Almagro con unas caras que eran todo un poema por la derrota dada por el digno pueblo bolivariano. ¡Viva el Socialismo, Carajo!
Todo lo contrario, el usurpador es Juan Guaido, además él es responsable de la crisis en Venezuela, por haberse vendido a títere de Estados Unidos. Guaido quiere que invadan a su país y que nuera un montón de venezolanos, y eso es patriotismo?