El abridor mexicano José Urquidy entró este sábado a los libros de récords de las Series Mundiales en las Grandes Ligas de béisbol con destacado triunfo de sus Astros de Houston sobre los Nacionales de Washington.
El lanzador mexicano vivió su gran noche de gloria en el Nationals Park, Washington, donde hizo su primera apertura en una Serie Mundial y salió por la puerta grande del triunfo lo que le mereció recibir una alabanza generalizada de su equipo, que ganó el cuarto partido por 8-1 en la cancha de los Nacionales.
Urquidy se anotó la victoria de 8-1 que le dio a su equipo la posibilidad de empatar la serie a dos triunfos por bando luego de ir abajo 0-2.
“Sí, hoy hablé con mi mamá y me dio mucho ánimo. Fue muy estimulante en estos momentos de tanta presión”, dijo el novato mexicano en conferencia de prensa.
El mexicano contó con respaldo ofensivo de sus compañeros Alex Bregman, con Grand Slam, y del venezolano Robinson Chirinos con jonrón por segundo día consecutivo.
Urquidy (1-0) permitió solo dos hits mientras ponchaba a cuatro. El mexicano desconcertó a los bateadores de Washington mientras los Astros lograban una ventaja tempranera en el cuarto inning de 4×0.
Urquidy pudo derrotar a su homólogo contrario, el experimentado Patrick Corbin (0-1), castigado con siete indiscutibles y cuatro anotaciones.
El norteamericano es el segundo novato mexicano en ganar un juego de Serie Mundial después de Fernando Valenzuela.
Además, es el tercer mexicano en general en saborear las mieles del triunfo a ese nivel junto con Valenzuela (1981) y Aurelio López (1984).
“Es algo muy grande, nunca pude pensar en eso, verme ahora junto a esa leyenda como Valenzuela”, subrayó Urquidy.