Pese a que Jennifer López se separó hace tiempo del ex de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez, y ahora presuntamente se casó en secreto con el actor Ben Affleck, la diva latina sigue ligada al mundo del beisbol, pues se presentó en el famoso Dodgers Stadium de Los Angeles.
JLO brindó un concierto el pasado jueves 16 de junio en el recinto deportivo de California y su hija Emme Muñiz la acompañó en el escenario para entonar un par de temas. Lo que más llamó la atención del público, es que la famosa artista se refirió a la joven de 14 años como “elle” o “they/them”, pronombres en lenguaje inclusivo que se refiere a aquellas personas que no se identifican con lo masivamente definido como masculino y femenino.
La “diva del Bronx” presentó a Emme en la Gala Blue Diamon de la Fundación de LA Dodgers, refiriéndose a pronombres neutrales al género. “La última vez que actuamos juntes fue en un gran estadio como éste y les pido que canten conmigo todo el tiempo. Así que esta es una ocasión muy especial”, dijo en inglés.
“Elle está muy ocupade, reservade y care, me cuesta mucho cuando elle sale, pero vale cada centavo porque es mi socie directe favorite de todos los tiempos, así que si me permiten….”, fue la introducción de JLO para Emme, a quien procreó en 2008 al lado de Marc Anthony, cuando nació casi al mismo tiempo que su hermano Maximilian David.
La adolescente apareció con un atuendo rosa intenso, camisa, pantalones cortos y calcetines a juego, además de una gorra negra con las letras “LA” bordadas, en contraste con la diva de 52 años, quien lució un glamoroso abrigo de plumas color turquesa.
Durante su presentación y en pleno mes del gay pride, madre e hija cantaron frente a un micrófono con los colores del arcoíris. Jlo y Emme interpretaron en el escenario A Thousand Year,’ de Christina Perri y Born in the USA de Bruce Springsteen, tema que interpretaron juntas en el Super Bowl 2020.
Por su parte, se reporta que en la gala de los Dodgers de los Angeles se recaudaron alrededor de 36 millones USD, los cuales según el equipo, serán invertidos para ayudar a la población indigente de Los Angeles, además de cuidados médicos y educación.
La actuación de Jennifer y Emma se suscitó en medio del revuelo que ha causado Halftime el documental de Netflix recién estrenado y en el que la cantante de Let’s Get Loud destapa aspectos de su vida personal y profesional.
El trabajo audiovisual captó diversos momentos en el marco de la preparación de su famosa actuación en el Medio tiempo del Super Bowl 2020, donde actuó al lado de la colombiana Shakira y que fue calificado por la prensa esapecializada como un evento deportivo con alta representación latina.
En aquella ocasión Emme también apareció en el escenario para compartir con su madre, quien durante el tema Born in the USA, ondeó una brillante bandera estadounidense.
Emme ha sido señalada por su manera de vestir y ya en ocasiones anteriores JLO ha sido cuestionada respecto a su identidad de género, por lo que esta manera de presentarle llamó la atención entre los fans de la también actriz, y con este acto habría dejado claro el respeto a la personalidad de la adolescente.
Aunque la actriz de Marry Me nunca ha hablado de la identidad de Emme, en 2014 declaró que apoyará a sus hijos “sea cual sea su orientación sexual”. Emme Muñiz ya ha dado muestras a su corta edad de contar con aptitudes artísticas y una capacidad vocal notable, por lo que no será raro que pronto salte a escena como sus famosos padres.
La usa es la cuna de los desviados y lo peor que quieren exportarlo.
Es una ridícula, lo que hacen esos padres alcahuetos… solo porque son famosos creen que todo lo que hacen esta bien RIDICULOS!
Ta vergon chis, hay que heblen inclusivemente las nueves generaciones. Para si son El o Ella y me vale verge!!! jajajajajaj