El Gobierno de Jamaica reclamará una indemnización a la reina Isabel II y al Gobierno del Reino Unido por su papel en la trata de esclavos, según lo anunció Olivia Grange, la ministra de Cultura, Género, Entretenimiento y Deporte de Jamaica.
Según la ministra jamaicana, se está elaborando una petición que, posteriormente, será presentada a la reina y la administración británica a fin de indemnizar a los ciudadanos del país caribeño por la trata transatlántica de esclavos.
«Nos complace especialmente anunciar que hemos dado más pasos en el avance hacia la búsqueda de una justicia reparadora para las víctimas y los descendientes de la trata transatlántica de esclavos», dijo.
La política también destacó que la petición fue completamente respaldada por el Consejo Nacional de Reparaciones de Jamaica y será la responsabilidad de la Fiscalía General del país.
Solo en 2015, Reino Unido finalizó los pagos de indemnización a los esclavistas por la abolición de la esclavitud en 1833. Sin embargo, el país sigue enfrentándose a demandas de reparaciones por la trata de esclavos, en este caso de los descendientes de los esclavos.
Jamaica se convirtió en colonia británica en 1655. Se calcula que desde entonces y hasta 1838 más de 3 millones de personas fueron transportadas desde África a las colonias británicas a través del Océano Atlántico como parte de la trata transatlántica de esclavos.
SU RIQUEZA DESCANSA SOBRE EL DOLOR DE LA HUMANIDAD: 1) El reino unido y europa en general esclavizaron a los pueblos de África, es su orgullo nacional y aun hay monumentos a esclavistas. 2) BIEN EL DEMANDAR ESTE NARCO IMPERIO Y SU NOBLEZA BASURA VAÁ!
Q paguen sus atrocidades, ellos y la iglesia! Ak en El Salvador no se me hagan los sordo mudos q quizá hasta debajo de las Iglesias catolicas, están las tumbas de los aborígenes, hubo genocidio…
Siendo así, que Nayib demande a la corona española por invadir estas tierras.
Y los magnicidios de lo españoles en tierras de nuestro país, cuando.
Que se haga justicia, seres humanos como esclavos? Que vergüenza.