El Gobierno italiano ha decidido cerrar las escuelas y universidades en todo el país, informa la agencia ANSA. Este país europeo es el más afectado por el coronavirus.
La decisión fue tomada durante un consejo de ministros por el jefe de gobierno Giuseppe Conte que tiene lugar desde la mañana en Roma.
Para tomar la decisión, el gobierno se basó en la opinión de la comisión científica que ayer ya había recomendado el cierre durante un mes de los eventos deportivos en todo el país. El ministro de Salud, Roberto Speranza, también se había declarado favorable al cierre de las escuelas.
Por su parte, la ministra de Educación, Lucia Azzolina, dijo que la decisión aún no fue tomada. «Solicitamos más información al Comité Científico Técnico. La decisión llegará en las próximas horas”, dijo.
Además, el ministro de Deportes del país, Vincenzo Spadafora, anunció esta misma jornada que el Gobierno podría ordenar que los partidos de fútbol de la Serie A se jueguen a puerta cerrada a fin de contener el brote.
Hay además otras medidas posteriores que podrían adoptarse después de que fueran propuestas por el comité científico que asesora al Ejecutivo.
Entre las recomendaciones destaca que permanezcan en casa las personas mayores de 75 años o que tengan más de 65 y problemas de salud.
De igual forma el gobierno, pidió evitar besarse, abrazarse y estrecharse la mano al saludarse, además de mantener al menos un metro de distancia entre las personas en los lugares públicos.