El presidente iraní, Hasan Rouhani, acusó el sábado a Israel de actuar como un «mercenario» de Estados Unidos al acusarlo del asesinato del principal científico nuclear de Irán, Mohsen Fakhrizadeh, ocurrido el viernes. «Una vez más, las manos malvadas de la arrogancia global, con el régimen sionista usurpador como mercenario, fueron manchadas con la sangre de un hijo de esta nación», dijo Rouhani en un comunicado publicado en su sitio web oficial, refiriéndose al asesinato del científico Mohsen Fakhrizadeh. Irán generalmente usa el término «arrogancia global» para referirse a Estados Unidos.
«El asesinato del mártir (Mohsen) Fakhrizadeh muestra la desesperación de nuestros enemigos y la profundidad de su odio … Su martirio no frenará nuestros logros», continúan sus declaraciones, recogidas también por la televisión estatal iraní. El jefe de la agencia nuclear del país, Ali-Akbar Salehi, ha prometido que el asesinato del físico nuclear no detendrá ni impedirá el progreso del programa nuclear del país.
«El camino de Fakhrizadeh ahora se continúa de manera aún más intensa», dijo Salehi. El ministro de Comunicaciones, Mohammad Javad Azari Jahromi, hizo una declaración similar. «Miles volverán a crecer por la única flor que se arranca», tuiteó el ministro. Fakhrizadeh sufrió una emboscada «por terroristas» en Ab-Sard, un suburbio en el este de Teherán.
Alí Jamenei clama venganza
El guía supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, pidió poco después que se «castigue» a quienes están detrás del asesinato. Jamenei instó a «castigar a quienes cometieron (el crimen) y a sus responsables (…) y a continuar el esfuerzo científico y técnico de este mártir en todos los ámbitos en los que estaba trabajando», según un comunicado difundido en su página oficial.
Si no es el primero ni sera el ultimo Cientifico Nuclear que el MOSAD elimina,anterior mente con explociones de un carro bomba eliminaron a otro y asi a otros mas anteriormente y este ultimo tenia que ser a mano pues no existia margen de error
Esto es un hecho abominable terrorista del criminal regimen Israelita en complot con Dinald Trump que han ensangrentado la alfombra roja de nuevo presidente Jse Biden. Muy justo que Iran no deje impune en asesinato de su sientifico!
Esos Iranies son puro lero lero… siempre que les hacen algo salen hablando de venganza y al final nada hacen.
Estos HDP viven en la edad de piedra! Salen preñados y es culpa de la USA, de ISRAEL o de INGLATERRA! La única palabra que tienen en la trompa es YIJAD! (Guerra Santa)! Extremistas fanáticos!