En Estados Unidos hoy se celebra el ‘Black Friday’ y fue un día oscuro para Inglaterra. Los focos guías no se encendieron. No apareció Kane, Saka tuvo una mala noche y Sterling estuvo desaparecido. Caso contrario de los norteamericanos, que dejaron de ser dependientes de Pulisic y mostraron un versión colectiva para anular una de las selecciones favoritas y tener las opciones más claras del partidos.
El empate no es un mal resultado para los dirigidos por Gareth Southgate, es un resultado que muestra las costuras.»Las arañas me espantan más que Inglaterra», manifestó Tyler Adams en el previo del compromiso y fue un aviso del desarrollo del partido. Estados Unidos desde el arranque mostró personalidad y se metió en campo de Inglaterra con presión y buscando apertura por las bandas, pero le faltaba conectar en el último pase.Los dirigidos por Gareth Southgate le recordaron a su rival las credenciales que tienen y en la primera acción en conjunto por poco abren el marcador.
A un toque veloz abrieron espacios, Bellingham se encargó de encontrar a Kane, que remató de primera y con lo justo desvió Zimmerman.La respuesta inglesa significó el desbalance de la balanza. Aunque los del viejo continente tomaron el control de la pelota, con juego frontal Estados Unidos se mostró más punzantes y tuvo las acciones más claras de la primera etapa. Con triangulación los norteamericanos durmieron a la defensa rival, Musah le levantó un centro a McKennie, pero el de la Juve no impactó bien y se fue sobre el horizontal.Después sería el mismo Musah el que intentara con un remate de media distancia, la pelota alcanzó a tocar un contrario y le quedó fácil de controlar a Pickford.
Inglaterra se empezaba a poner nerviosa y sudó frío con un remate al palo. Pulisic recibió de McKennie, se abrió su propio espacio en el área y sacó un bombazo ante un Pickford ya vencido.Los de ‘Viejo Continente’ no habían tenido una opción clara y se iban a las duchas quedando en deuda. Sacó la cara Mount al recibir en el borde del área, hacen un cambio de ritmo brutal para zafarse de la marca, sacar un potente remate y exigir a Turner para evitar la apertura del marcador.
Para el segundo tiempo se esperaba un juego explosivo y con opciones en ambas áreas. Estados Unidos lo intentó en el arranque y seguía mostrando que no necesitaba muchos toques para llegar a predios de Pickford. Wright sacó un remate que da en la zaga, estuvo atento McKennie para tomar el rebote y disparar muy cerca del horizontal.Después un error de Pulisic al intentar un tacón activó una contra de Inglaterra.
Saka se fue en velocidad por la banda derecha, ingresó al área y cuando iba a rematar se barrió Robinson para quitarle el balón. Al susto respondieron los de Gregg Berhalter con una nuena circulación para abrir espacios. Musah ensanchó para McKenniem, que a su vez puso a correr a Weah y este le envió un pase de la muerte a Musah, el cual no pudo rematar por un cierre de la marca.Esas serían todas las acciones y conato de emociones en el encuentro. Los goles se le quedaron a Inglaterra ante Irán y optó por firmar un empate, resultado que le sirve a ambas selecciones en la tabla, porque dejan a Gales en la cuerda floja.