Este sábado Kylian Mbappé tomó la decisión de continuar en el Paris Saint-Germain (PSG) luego de meses de haber coqueteado con el Real Madrid. En este contexto, en España se muestran enfadados con la elección del futbolista francés y con el club galo, cuyos millones de dólares habrían sido determinantes para convencer al delantero estrella.
Javier Tebas, presidente de La Liga, estalló en Twitter al enterarse que el jugador de 23 años optó por rechazar el ofrecimiento del cuadro blanco: “Lo que está haciendo el PSG al renovar a Mbappé con grandes sumas de dinero… después de registrar pérdidas de 700 millones de euros en las últimas temporadas y tener una masa salarial de más de 600 millones de euros, es un INSULTO al fútbol”.
Cabe recordar que en Europa la gran discusión entre los grandes clubes en los últimos tiempos ha estado vinculada al fair play financiero. Pese a las directivas de la UEFA, cada país tiene flexibilidades distintas que les permiten o impiden a sus equipos realizar fuertes inversiones que puedan perjudicar sus finanzas. El enojo de Tebas radica justamente en que ningún club debería tener permitido ofrecerle a Mbappé un contrato millonario, como el que se anunciaría las próximas horas, si en los últimos períodos fiscales la institución ha presentado pérdidas constantes.
Tebas disparó también contra el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, a quien acusó de ser “tan peligroso como la Superliga”, en referencia a una nueva competencia con 12 de los clubes más grandes de Europa propuesta en abril pasado. El proyecto colapsó a los pocos días luego de una feroz reacción de sus propios jugadores y fanáticos, así como de los gobiernos y los órganos rectores del fútbol.
Mbappé optó por rechazar al Real Madrid y quedarse en el campeón francés por otros tres años. El PSG realizó el anuncio oficial en la previa del choque ante el Metz de este sábado en el Parque de los Príncipes ante una multitud.
El viernes, la madre de Mbappé, Fayza Lamari, le había confesado a un medio de comunicación egipcio que su hijo tenía ofertas de ambos clubes y aún estaba sopesando cuál aceptar: “Todas las negociaciones están terminadas. Tenemos un acuerdo con Madrid y París. Ahora le toca a Kylian elegir”, dijo a Kora Plus. Ahora, el Joven Maravilla se quedará junto a Neymar y Lionel Messi para ayudar al club en su prolongada búsqueda por conquistar la Liga de Campeones, el título que hasta ahora se les ha escapado.
Españoles estúpidos debería indignarles que el críminal juan carlos I va aregresar a España
Jajajaja!!! Y de que se indignan en españa, si el barca y el madrid hacen que los jugadores que fichan hagan lo mismo con otros clubes!!!
Indignación les debió dar la forma como echaron del Real Madrid al defensor Ramos. después que dio todo por ese equipo.