Un aparatoso accidente se reportó esta mañana en la carretera México-Querátaro, ubicada en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, donde un vehículo quedo prensado entre dos tráileres que lo impactaron.
El percance se registró en el kilómetro 37, a la altura de La Quebrada. Según reportes preliminares, un tráiler circulaba a alta velocidad y, al quedarse sin frenos, chocó contra un automóvil compacto, el cual se impactó contra otro camión de carga pesada que transportaba bultos de cemento.
Derivado de este accidente, la persona que viajaba en el vehículo rojo marca Ford quedó prensada entre ambas unidades. En la imágenes compartidas en redes sociales se aprecia que el automóvil resultó destruido en la parte delantera.
De manera inmediata se dio aviso a los servicios de emergencia del Estado de México, con el fin de rescatar a la persona atrapada. Fue así como elementos de la Policía Estatal y cuerpo de Bomberos acudieron al lugar del incidente para realizar las maniobras correspondientes.
Los hechos fueron confirmados por el coordinador general de Protección Civil del Edomex, Samuel Gutiérrez Macías, quien solicitó a través de sus redes sociales tomar vías alternas y permitir el libre paso a los vehículos de emergencia, informó cerca de las 9:48 horas. Debido a la magnitud del accidente, elementos policiales de Tlalnepantla también acudieron para acordonar la zona.
Se reportó que la persona prensada era un hombre de 67 años aproximadamente. Luego de una intensa labor, las autoridades lograron rescatarlo con vida, aunque resultó con múltiples lesiones debido al fuerte impacto recibido.
De acuerdo con el director de Protección Civil de Cuautitlán Izcalli, Tomás Rivas Torre, la persona afectada es originaria de Monterrey y era la única que viajaba en el vehículo. Dijo estar conciente, pero indicó a las autoridades que tenía mucho dolor en las piernas y en la zona de la pelvis.
Ante ello, el adulto mayor tuvo que ser trasladado a un hospital de la zona para recibir atención especializada. Sin embargo, hasta el momento las autoridades mexiquenses no han dado a conocer su estado de salud, pero extraoficialmente se reportó como grave.
Luego de que la persona fuera rescatada, se procedió a retirar el vehículo Ford que resultó con una pérdida total. Trascendió que el conductor de un tráiler involucrado en el accidente se dio a la fuga, anque lo anterior no ha sido confirmado.
A pesar de que no se registraron mayores daños tras el percance, la movilidad en la zona se vio afectada, pues se reportó que el tránsito detenido se extendía por casi nueve kilómetros, principalmente en el Periférico dirección Norte, a la altura de Santa Mónica, en el municipio de Tlalnepantla.
Cabe recordar que el pasado 9 de septiembre también se registró un aparatoso accidente en la carretera México-Querétaro. En aquella ocasión se vieron involucrados 23 vehículos en los que viajaban 44 personas aproximadamente.
El percance se derivó cuando el conductor de un tráiler perdió el control de su unidad debido a una falla mecánica en los frenos, por lo que pasó de los carriles centrales a los laterales. De esta manera impactó a múltiples automóviles, incluido un camión de pasajeros.
A todos los tripulantes se les realizó una valoración médica prehospitalaria en el lugar del accidente, aunque solo tres tuvieron que ser trasladados a un hospital. Asimismo, extraoficialmente se indicó que el responsable de la carambola se dio a la fuga.