Cuatro turistas chinos son mantenidos bajo vigilancia por autoridades sanitarias de Honduras ante el temor que alguno de ellos esten infectados del coronavirus.
Estas personas arribaron al lunes por el aeropuerto internacional Toncontín y se dirigieron a Roatán, Islas de la Bahía a vacacionar.
A su ingreso, esas cuatro personas no presentaron ningún síntoma de infección respiratoria, pero serán vigilados por el personal de Salud. “El personal de la Región Sanitaria de Salud les dará seguimiento por 14 días que es el período de incubación que se tiene hasta ahora, según
El coronavirus se originó en un mercado de Wuhan, provincia de Huabei, en China, y los primeros casos se presentaron el 31 de diciembre de 2019.
Puede causar desde un resfrío común hasta una neumonía severa y letal. En ese país se han reportado 132 fallecidos y casi 6 mil casos de infectados confirmados y hay 6,973 casos sospechosos. En el mismo vuelo donde venían los tres chinos también viajaba un ciudadano procedente de Estados Unidos, donde ya se han confirmado cinco casos de coronavirus.
Los vuelos que llegan a toncontin casi todos pasan haciendo 3scala en el salvador. Deberían ponerse las pilas e investigar si pasaron por Comalapa.
Tenés razón Antonio, yo denuncie eso la semana pasada, porque yo viajé y venía un hombre con fiebre y tos, y la aero línea ni en el aeropuerto dijeron nada