Fanáticos de países como Colombia, Brasil, Perú y Argentina se aprovecharon de las barreras idiomáticas para someter a varias inadvertidas aficionadas a repetir mensajes denigrantes y vulgares.
Tal es el caso de un aficionado colombiano quien se acerca a dos japonesas y les pide que repitan palabras denigrantes en español. Otro hincha peruano hace lo mismo con una joven rusa, y esta broma es repetida incluso por grupos enteros de fanáticos de México, Brasil y Argentina en las calles de Rusia durante el Mundial.
Este escenario causó indignación en redes sociales y fue condenado tanto por personalidades del deporte y la farándula como por los mismos Gobiernos de varios de esos países, que rechazan tal comportamiento y aseguran que no representa los valores de sus hinchadas.
https://www.youtube.com/watch?v=VS0kKVQZKrU
El Ministerio de Exteriores de Colombia se ha pronunciado luego de la indignación generada por el caso del colombiano con las japonesas, que les insta a pronunciar que son «perras».
«Es inaudito maltratar a una mujer aprovechándose de las barreras idiomáticas», señaló la Cancillería en Twitter.
Comportamiento de hinchas que hacen repetir mensajes groseros en español a dos mujeres japonesas no solo degrada a la mujer, insulta a otras culturas, nuestro idioma y a nuestro país. Inaudito maltratar a una mujer aprovechándose de las barreras idiomáticas.
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) June 19, 2018
En otro de los videos que se viralizaron en la Red, un grupo de hinchas brasileños rodea a una joven rusa y corean «¡Buceta rosa, buceta rosa!» (¡Vagina rosa, vagina rosa!), frase que ella se ve impulsada a repetir.
https://www.youtube.com/watch?v=olzflmQemOs
El Ministerio de Turismo de Brasil se ha pronunciado al respecto. «Condenamos la actitud registrada en el video y creemos que el machismo y la misoginia no son aceptables bajo ninguna condición, mucho menos en un evento como la Copa del Mundo, que promueve la integración entre pueblos y culturas de todo el mundo», comunicó.
Otro de estos casos tiene que ver con un hincha peruano que le preguntó a otra inadvertida fanática, aparentemente rusa, si deseaba tener sexo con él y el mismo mensaje quisieron escuchar aficionados de Argentina y México en el país anfitrión del Mundial, para luego compartirlo con sus compatriotas a través de la Red.
Ya no somos una sociedad, ahora somos suciedad.
Bueno la basura esta en los paises Latinos, y lastima por ellos porque creen que es gracia.
Solo a latinoamericanos se les ocurre semejante idioteses hubieran aprovechado la oportunidad para dejar un muy buen mensaje de amor y paz pero se les ocurrió una pendejada y después se preguntan por que no los tratan bien en el extranjero ojalá les hagan una mamada como las que andan haciendo por halla y se las metan doble para que se les quite lo pendejo bola de imbeciles cerotes e termos de mierda
Será que Rusia tiene halguna ley en donde castiga la falta de respeto hacia las personas en especial a las embras y le bajan los huevos a estos hijos de puta malcriados .sera que me pueden hacer ese favorcito .Le an faltado el respeto a lo más hermoso que existe sobre la tierra .