El gobierno de Paraguay reconoció como grupos terroristas globales a Hezbollah, Hamas, Al Qaeda y el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), según anunció este lunes en rueda de prensa el ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor.
«Este decreto obliga a desplegar un protocolo en el área de seguridad, fundamentalmente en el área de financiamiento de las actividades de estas organizaciones, los brazos armados (…) para llevar adelante la lucha contra el terrorismo internacional», manifestó Villamayor, quien detalló que la designación se realizó a través del decreto N°2.307/19.
La resolución indica que tanto Hezbollah como Hamas «continúan realizando operaciones internacionales, varias de ellas en el Hemisferio Occidental». ISIS y Al Qaeda, en tanto, «constituyen una grave amenaza a la seguridad individual y a la seguridad colectiva de los ciudadanos dentro y fuera de sus territorios».
«El Estado paraguayo coopera decididamente en la lucha mundial contra el terrorismo en cualquiera de sus manifestaciones, mediante la ratificación de varios tratados y convenciones internacionales, además de su firme apoyo en la ONU y la OEA en la lucha contra el terrorismo global e internacional», agrega el comunicado divulgado por el ministerio del Interior.
De acuerdo a lo consignado por el diario local ABC Color, las autoridades de inteligencia paraguayas cuentan con información de los vínculos entre Hezbollah y el grupo criminal de Brasil Primer Comando de Capital (PCC), que operan en las ciudades fronterizas de Paraguay.
El PCC es señalado de lavar dinero para narcotraficantes y la organización terrorista libanesa.
Villamayor remarcó la necesidad de ser precisos en las acciones a seguir en la zona de la Triple Frontera, compartida con Brasil y Argentina, donde Hezbollah está involucrado en el tráfico de drogas, el robo de propiedad intelectual y lavado de dinero.
Todo el mundo sabe que son terroristas, lo mismo que Boko Haram.
Hezbolá y Hamás no son terroristas, son grupos de resistencia nacional. Los otros aquí mencionados si lo son, pero lo son porque USA e Israel los ayuda.
¿Y este gobierno que no tiene una pizca de dignidad, que se arrastra, cual reptil, ante los pinches imperialistas yanquis y los sionistas?
En El Pais, tnemos clerigos introducidos para adoctrinar personas, que no conocen de us religion, pero que son vulnerables a retoricas musulmanas que suelen engañar con el amors falso de sanas allah y despues obligar a traves del miedo.
Si las doctrinas convencieras politicas nos corroen la mente, entonces preguntemonos: son terroristas las organizaciones que lavan cerebro y obligan a tontos a morir con bombas en su cuerpo, apra ir al cielo a tener sexo con 10’000 mujeres virgenes?
Las organizaciones mencionadas son terroristas, imparten miedo, odio, division y creen que mas alla de satans allah, no hay dios, ni mucho menos razon, no creen el libertada de credo y si no te gusta pues te matan a gusto sanguinario de ellos.
Me darisa y pena los que se pronuncian en contra de EStados Unidos y su poder, que si bien tiene deficiencias, se nos enseña que es malo, por que no aceptan la corrupcion, nepostismo, etc y aun asi, nos dan pisto para los politicos sucios y demagogos