Herbert Aceituno, medallista de oro parapanamericano y premiado mejor atleta masculino de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, prepara sus maletas para viajar a tres Copas del Mundo en las que tratará de mejorar sus registros para mantenerse entre los primeros ocho del ranking mundial de parapowerlifting y así clasificar a los próximos Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
“Tengo tres eventos próximamente y por eso no he parado mis entrenos desde el año pasado. En este deporte hay que tener mucha disciplina. Mis entrenos siguen igual, dos horas de pesas por la mañana y cardio por la tarde para completar la rutina”, expresa el para atleta salvadoreño.
La primera competencia de Herbert será del 20 al 23 de febrero en Manchester, Inglaterra; la segunda será del 19 al 22 de marzo en Bogotá, Colombia, y la tercera será del 14 al 20 de abril en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.
Aceituno opina que cada prueba será exigente, ya que competirá con atletas de tres continentes. “Todos son fuertes, la pelea es dura y cada contrincante llega a competir por una plaza a los Paralímpicos. Son los mejores de los continentes”, comenta el entusiasta medallista parapanamericano.
“Esperamos tener un buen resultado, si Dios lo permite vamos a estar entre los primeros podios o si no estar en los mejores primeros ocho para conseguir clasificar de manera directa a Tokio 2020 y darle una alegría más al país”, indicó Aceituno.
Por otra parte, Aceituno se mostró esperanzado en que junto a él logren clasificar atletas de las disciplinas de paranatación y paraatletismo a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
“Hay más atletas que han puesto en alto el nombre de El Salvador en años anteriores y lo siguen haciendo, espero que se sumen más representantes salvadoreños a esta justa de Tokio 2020”, dijo el parapowerlifter.
Añade “hay muchos chicos que vienen despuntando y preparando para futuras competencia y eso es muy bueno. El deporte inclusivo brinda oportunidades de desarrollo y de representar a El Salvador, y ejemplo de ello, es que nosotros somos parte de ese trabajo”.
EL ENANO MAS FUERTE DE EL SALVADOR.