El brazo armado del movimiento terrorista palestino Hamás dijo este sábado que entregó a 13 rehenes israelíes y 4 tailandeses al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), antes de la hora límite a medianoche, en cumplimiento del acuerdo con Israel.
La entrega fue demorada luego de que Hamás acusara a Israel de no respetar algunos puntos del acuerdo de tregua e intercambio de rehenes por prisioneros firmado bajo la mediación de Qatar, Egipto y Estados Unidos.
Los rehenes están ahora «en camino hacia el paso de Rafah» hacia Egipto, indicó por su parte el ejército israelí, donde serán entregados a los servicios de seguridad israelíes. A cambio, 39 presos palestinos, mujeres y adolescentes menores de 19 años, encarcelados en Israel, deberán ser liberados.
Miles de israelíes piden en Tel Aviv la liberación de todos los rehenes tras 50 días
Miles de israelíes, unos 100.000 según los organizadores, se reunieron este sábado en Tel Aviv para conmemorar los 50 días del ataque de Hamás contra Israel, en el que el grupo terrorista tomó más de 240 rehenes, para pedirle al Gobierno que los libere a todos y recordar que seguirán luchando hasta que el último de ellos vuelva a casa.
En la manifestación, a la que acudieron familiares, amigos y ciudadanos que solidarizan con el dolor de las víctimas, abundaron las banderas israelíes y expresiones de protesta por lo ocurrido. Una de las pancartas presentes decía «no habrá victoria hasta que se libere al último rehén». También hubo manifestaciones, menos masivas, en Jerusalén.