La Fiscalía de Inmigrantes de Chiapas localizó a una niña de nueve años de origen salvadoreña en un albergue situado en el municipio de Acayucán, Veracruz, México.
La pequeña integrante de la caravana de migrantes, se extravió en Acapulco, Guerrero, por lo que su madre Ana Evelin Solórzano, presentó su denuncia ante el fiscal del Ministerio Público Investigador con sede en Arriaga, activándose el protocolo de actuación para la búsqueda, investigación y localización de personas ausentes, extraviadas, no localizadas o en sus casos desaparecidos.
Por lo anterior, derivado de los trabajos de inteligencia de la Policía Especializada, adscrita a la Fiscalía de Inmigrantes en coordinación con autoridades del Instituto Nacional de Migración y los Consulados de El Salvador, en Tapachula, Arriaga y el de Acayucan, Veracruz, se logró situar a la menor.
Por tales hechos, se coordinó su traslado por parte de autoridades del Instituto Nacional de Migración de Acayucán a la Estación Migratoria Siglo XXI, en la ciudad de Tapachula.
La menor fue asistida por la procuradora del DIF-Estatal y el cónsul general de El Salvador en Tapachula, determinando que fue auxiliada por varias personas hasta que fue ingresada al albergue.
La Fiscalía procedió a otorgarle de forma inmediata atención médica, apoyo psicológico y alimentación.
El consulado general de El Salvador agradeció a la Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, por su oportuna intervención y localización de su connacional, quien será repatriada para la reinserción al núcleo familiar.
En este caso se preocupa los tatas y el gobierno del buen vivir, le deberían dar verguenza, a la cacel a los tatas por exponer al peligro a los niños y a los funcionarios del gobierno por no dar seguridad en nuestro país y proteger a las personas