El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino del país sudamericano por más de 50 países, adimitió que la oposición calculó mal el apoyo militar en el intento de provocar un levantamiento el pasado 30 de abril, según The Washington Post, que publicó una entrevista con Guaidó.
“Quizás porque aún necesitamos más soldados, quizás necesitamos más funcionarios del régimen estén dispuestos a apoyar, respaldar la Constitución”, dijo el presidente del parlamente venezolano al medio estadounidense.
Además, el medio indicó que en la entrevista Guaidó sugirió que su expectativa el pasado martes era que el cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, renunciara.
Cuando se le consultó qué haría si es que John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., lo llamara para ofrecer una intervención militar de parte de Estados Unidos, Guaidó dijo que respondería así: “Querido amigo, John Bolton, gracias por toda la ayuda que le ha brindado a esta causa. Gracias por la opción, la vamos a evaluar y probablemente lo consideraremos en la asamblea para solucionar esta crisis. Si es que es necesario, quizás lo aprobaremos”.
“Creo que hoy hay muchos soldados venezolanos que quieren poner fin a (las guerrillas de izquierda) y que ayudan a que llegue la ayuda humanitaria, quienes estarían felices de recibir cooperación para acabar con la usurpación. Y si eso incluye la cooperación de países honorables como los Estados Unidos, creo que esa sería una opción “, agregó.
Este Guaidó y sus seguidores desean una invasion exterior porque carecen de suficiente apoyo. Lo inconstitucional es, que cualquier atarantado se auto nombre «Presidente interino» de cualquier pais y que otros paises lo apoyen para hacer el alboroto
La embajada de España abre sus puertas para quien solicite exilio Sr. Guaidó. Leopoldo Lopez pidio demostrar patriotismo a sus seguidores y fue el primero en refugiarse. Que manera de ser luchador valiente por su causa.