Un helicóptero en el que viajaban la gobernadora Martha Érika Alonso y su esposo, el exgobernador y senador Rafael Moreno Valle, se desplomó este lunes en la localidad de Huejotzingo, poco después de despegar de un helipuerto en la ciudad de Puebla.
Tanto la gobernadora Alonso como el senador Moreno Valle fallecieron en el accidente, según confirmó el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador a través de su cuenta de Twitter.
En lo personal, mi más profundo pésame a los familiares del senador Rafael Moreno Valle y de su esposa, la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso. Como autoridad, asumo el compromiso de investigar las causas; decir la verdad sobre lo sucedido y actuar en consecuencia
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 24, 2018
Martha Érika Alonso asumió su cargo el pasado 14 de diciembre, y su esposo, el senador Moreno Valle, fue también gobernador de Puebla entre los años 2010 a 2016.
Junto con ambos políticos viajaba un tercer pasajero, según indican informaciones extraoficinales. Se espera que las autoridades de Puebla ofrezcan una rueda de prensa a las 6:45 de la tarde, hora local, para brindar más información sobre lo ocurrido.
Algunas figuras de la política, como el expresidente Enrique Peña Nieto y presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, ofrecieron sus condolencias a las familias de los pasajeros.
Lamento profundamente el accidente fatal en el que perdieron la vida Martha Ericka Alonso, Rafael Moreno Valle y otras personas. Que descansen en paz. @AcciónNacional está de luto.
— Marko Cortés (@MarkoCortes) December 24, 2018
De acuerdo a la Constitución de Puebla, ahora le corresponde al congreso del estado nombrar a un gobernador interino y en los próximos 10 días, convocar a unas elecciones que deberán realizarse dentro de tres a cinco meses, máximo.
Y los buitres caen sobre la carroña, ha convocar elecciones pues la mayoría son del partidO Morena y pues el muerto al hoyo y el vivo al pollo, no cambia la política, aquí y en China
Dos ratas menos que vivían como sabandijas del pueblo obrero. Ojalá que algo parecido sucediese en la Asamblea Legislativa.
A pocos dias de la ascencion a la presidencia de Lopez Obrador esto se ve como un atentado premeditado. Lopez Obrador a dicho que investigara y se capturaran a los culpables.